Sáenz Valiente procesado por homicidio culposo de Emily no irá a prisión

El empresario y bon vivant de la noche porteña que vivía rodeado de mujeres hermosas a las que proporcionaba drogas y encuentros cercanos, mejoró su posición legal al decretarse una medida más benigna a la esperada.

Judiciales28/06/2023TABANO SCTABANO SC
emmily_rodrigues_saenz_valiente_modelo_brasilena_2
La infortunada modelo brasileña que murió en el palier de la escalera del entrerriano Saenz Valiente.

A través de una disposición de la Sala VI de la Cámara del Crimen, la Justicia procesó al empresario Francisco Sáenz Valiente, bajo el cargo potencial de “homicidio culposo”, pero no irá preso.

bombi

La imputación que pesa sobre él es la de haber facilitado la droga a la modelo brasileña Emmily Rodrigues, en el transcurso de la madrugada del 30 de marzo, en la que ella cayó del sexto piso del departamento de Sáenz Valiente en Retiro.

Sin embargo, el empresario no volverá a la cárcel por el momento, aunque sí deberá utilizar una tobillera electrónica y también tiene prohibido viajar al exterior.

La pena, entonces, es sin prisión preventiva, y el expediente dice que es por el “suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional”.

 
Si a posteriori es encontrado culpable de la pena de “homicidio culposo”, deberá cumplir una condena de entre 1 y 4 años de cárcel, algo que resulta ventajoso para el empresario, según las perspectivas iniciales del caso.

En un principio, fueron los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta los quehabían deslizado la posibilidad de un femicidio. A continuación, pidieron que Sáenz Valiente sea procesado por abandono de persona seguida de muerte, algo que prevé 25 años de pena.

Te puede interesar
Lo más visto