
Una madre denunció que su hijo fue abusado en Unidad Penal de Entre Ríos
María Cecilia Rhul denunció que su hijo, detenido en la Unidad Penal El Potrero de Gualeguaychú, fue víctima de abuso. Exige su traslado urgente a Paraná.
El empresario y bon vivant de la noche porteña que vivía rodeado de mujeres hermosas a las que proporcionaba drogas y encuentros cercanos, mejoró su posición legal al decretarse una medida más benigna a la esperada.
Judiciales28/06/2023A través de una disposición de la Sala VI de la Cámara del Crimen, la Justicia procesó al empresario Francisco Sáenz Valiente, bajo el cargo potencial de “homicidio culposo”, pero no irá preso.
La imputación que pesa sobre él es la de haber facilitado la droga a la modelo brasileña Emmily Rodrigues, en el transcurso de la madrugada del 30 de marzo, en la que ella cayó del sexto piso del departamento de Sáenz Valiente en Retiro.
Sin embargo, el empresario no volverá a la cárcel por el momento, aunque sí deberá utilizar una tobillera electrónica y también tiene prohibido viajar al exterior.
La pena, entonces, es sin prisión preventiva, y el expediente dice que es por el “suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional”.
Si a posteriori es encontrado culpable de la pena de “homicidio culposo”, deberá cumplir una condena de entre 1 y 4 años de cárcel, algo que resulta ventajoso para el empresario, según las perspectivas iniciales del caso.
En un principio, fueron los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta los quehabían deslizado la posibilidad de un femicidio. A continuación, pidieron que Sáenz Valiente sea procesado por abandono de persona seguida de muerte, algo que prevé 25 años de pena.
María Cecilia Rhul denunció que su hijo, detenido en la Unidad Penal El Potrero de Gualeguaychú, fue víctima de abuso. Exige su traslado urgente a Paraná.
Fue luego de una presentación judicial presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi y su abogada, Patricia Apesteguy.
El ex senador argentino, el concordiense Edgardo Darío Kueider y su secretaria y pareja Magdalena Guinsel Costa, deberán cumplir arresto domiciliario en un inmueble situado en la calle 18 de julio casi avenida Félix Bogado, identificado como "Dúplex B" del Barrio San Vicente de Asunción, así lo dispuso el juez penal de garantías Rolando Duarte. Esto en el marco del proceso de extradición solicitado en relación a ambos por Arroyo Salgado y que se inició esta mañana.
El ex senador entrerriano y su secretaria, Iara Guinsel cumplían arresto domiciliario. La policía local los fue a buscar esta mañana al lugar donde permanecían recluidos. Los trasladaron a la sede de Interpol
El juez federal Hernán Viri les trabó embargos de entre 2 y 500 millones de pesos a cada uno. De acuerdo a la investigación, la droga provenía de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y era distribuida en Gualeguaychú.
La información oficial emanada de la Policia especifica que en el allanamiento se llevaron cédulas de legítimo usuario, vencida en diciembre de 2022 y cédula de compra de municiones del arma secuestrada, por lo cual la detención está derivada de que la credencial está vencida lo que no es un delito sino una infracción administrativa, igualmente el hombre de 57 años fue detenido, imputado de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA cuando la imputación debería ser CEDULA VENCIDA.
Dos armas largas antiguas, con evidentes marcas de oxidación producto de que son armas de colección de poco después de la Independencia argentina fueron secuestradas de un domicilio de Concordia y el poseedor, un hombre de 64 años, conducido a la Departamental a fin de someterse a su identificación y actualización de su Legajo.
Ocurrió anoche, en Dr.Sauré y Boulevar Yuquerí, cuando un conductor giró para tomar sentido contrario e impacto contra dos motociclistas que venían circulando en sentido contrario, uno de los motociclistas se levantó del pavimento y huyó del lugar, seguramente por la falta de papeles de la moto que conducía y el otro debió quedar a la espera de las autoridades y de la ambulancia que lo trasladó al Masvernat dado que resultó con lesiones de gravedad.
La víctima tenía 36 años y estaba hospedado junto a su esposa y su hijo. Ocurrió en la zona balnearia de Ixtapa.