"Viveza criolla": Desde tarjeta SUBE advirtieron que las tarjetas revendidas quedan automáticamente anuladas

Concordia 24/06/2023 Editor Editor
Rouger 1

Fernando Rouger, director de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia y responsable de la distribución de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad, explicó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 las razones de la escases de estas tarjetas en nuestra ciudad.

"Nos llamaron la atención desde SUBE Nación por la cantidad de tarjetas que se están entregando en Concordia porque estábamos entregando entre 100 y 150 tarjetas por día y ahora solamente se están entregando 40 tarjetas diarias", informó el funcionario. "En nuestra ciudad se están repartiendo actualmente la misma cantidad de tarjetas que cuando la tarjeta arribó a Concordia", añadió.

"Hemos descubierto que las tarjetas, al ser entregadas en forma personal, lamentablemente se están revendiendo. Las tarjetas que se revenden, automáticamente quedan anuladas", advirtió.

"En razón de esto también nos pidieron restringir la distribución que estamos haciendo. Hoy todos los usuarios de Concordia tienen tarjeta, pero como ya hemos descubierto que hay gente que ha sacado seis o siete tarjetas, ahora estamos pidiendo también la denuncia policial ante la pérdida o el extravío", manifestó Rouger.

"Hemos tenido denuncias porque la tarjeta no les funciona y así descubrimos que la tarjeta ha sido revendida", lamentó. "La tarjeta que se revende es una tarjeta que automáticamente queda inutilizada al momento en el que el vendedor saca otra", aclaró tajantemente el funcionario.

SUBE

Extravíos y deterioros de la tarjeta

Dada la situación, desde la dirección solicitaron que aquellas personas que hayan extraviado el plástico, deberán presentar una denuncia policial para poder acceder a otra tarjeta y ser registrada a su nombre.

Por otra parte, solo se entregarán tarjetas por deterioro a aquellas que el sistema indique que efectivamente está dañada.

Requisitos para obtener una tarjeta SUBE

  • Presentar fotocopia de DNI.
  • Si es el trámite es escolar o terciario y/o universitario, además de la fotocopia de DNI se deberá presentar certificado de alumno regular con horarios de cursado.
  • Menores de edad deberán añadir una fotocopia de DNI del tutor.

Cómo comprar una tarjeta SUBE

Las tarjetas se podrán comprar por venta web ingresando a la página www.argentina.gob.ar/SUBE. O bien, escribiendo al número de WhatsApp de la Agenda SUBi +541166777823, opción 8.

Elegí la opción envío punto de retiro y retira por la oficina SUBE de la terminal de ómnibus (únicamente) con el comprobante de pago y DNI vigente.

Más información

Por información, las personas interesadas se pueden acercar a las oficinas de SUBE ubicadas en la plaza 25 de Mayo de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas; o bien, en la terminal de ómnibus en el horario de 8:00 a 12:00 horas. De lunes a viernes.

Te puede interesar
65d8dd2f78cde__993x610

Alerta por dengue: casi no se consiguen repelentes y sus precios se fueron por las nubes

TABANO SC
Concordia 27/03/2024

Por la crecida de la reproducción del mosquito, tanto en los negocios de cercanía como en las grandes cadenas comerciales escasea el spray, las cremas y hasta los espirales para intentar combatir la epidemia de mosquitos. En Concordia, el precio del repelete spray que costaba alrededor de $ 3.000.- pasó a venderse a $ 5.000 y hasta $ 10.000.- según el proveedor.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.