"Viveza criolla": Desde tarjeta SUBE advirtieron que las tarjetas revendidas quedan automáticamente anuladas

Concordia24/06/2023EditorEditor
Rouger 1

Fernando Rouger, director de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia y responsable de la distribución de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad, explicó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 las razones de la escases de estas tarjetas en nuestra ciudad.

"Nos llamaron la atención desde SUBE Nación por la cantidad de tarjetas que se están entregando en Concordia porque estábamos entregando entre 100 y 150 tarjetas por día y ahora solamente se están entregando 40 tarjetas diarias", informó el funcionario. "En nuestra ciudad se están repartiendo actualmente la misma cantidad de tarjetas que cuando la tarjeta arribó a Concordia", añadió.

"Hemos descubierto que las tarjetas, al ser entregadas en forma personal, lamentablemente se están revendiendo. Las tarjetas que se revenden, automáticamente quedan anuladas", advirtió.

"En razón de esto también nos pidieron restringir la distribución que estamos haciendo. Hoy todos los usuarios de Concordia tienen tarjeta, pero como ya hemos descubierto que hay gente que ha sacado seis o siete tarjetas, ahora estamos pidiendo también la denuncia policial ante la pérdida o el extravío", manifestó Rouger.

"Hemos tenido denuncias porque la tarjeta no les funciona y así descubrimos que la tarjeta ha sido revendida", lamentó. "La tarjeta que se revende es una tarjeta que automáticamente queda inutilizada al momento en el que el vendedor saca otra", aclaró tajantemente el funcionario.

SUBE

Extravíos y deterioros de la tarjeta

Dada la situación, desde la dirección solicitaron que aquellas personas que hayan extraviado el plástico, deberán presentar una denuncia policial para poder acceder a otra tarjeta y ser registrada a su nombre.

Por otra parte, solo se entregarán tarjetas por deterioro a aquellas que el sistema indique que efectivamente está dañada.

Requisitos para obtener una tarjeta SUBE

  • Presentar fotocopia de DNI.
  • Si es el trámite es escolar o terciario y/o universitario, además de la fotocopia de DNI se deberá presentar certificado de alumno regular con horarios de cursado.
  • Menores de edad deberán añadir una fotocopia de DNI del tutor.

Cómo comprar una tarjeta SUBE

Las tarjetas se podrán comprar por venta web ingresando a la página www.argentina.gob.ar/SUBE. O bien, escribiendo al número de WhatsApp de la Agenda SUBi +541166777823, opción 8.

Elegí la opción envío punto de retiro y retira por la oficina SUBE de la terminal de ómnibus (únicamente) con el comprobante de pago y DNI vigente.

Más información

Por información, las personas interesadas se pueden acercar a las oficinas de SUBE ubicadas en la plaza 25 de Mayo de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas; o bien, en la terminal de ómnibus en el horario de 8:00 a 12:00 horas. De lunes a viernes.

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto