
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia valoró el trabajo que realizan en Concordia. “Todos los días hay allanamientos”, afirmó.
Desde la secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de la arquitecta Mireya López Bernis, se informó que se están realizando nuevas obras de extensión en el plan de repavimentación y bacheo en la zona céntrica de Concordia.
Al respecto, la funcionaria señaló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "En el plan de repavimentación y bacheo, que venimos trabajando con fondos provinciales, la idea es ir recomponiendo la trama vial de la ciudad, sobre todo aquellas calles que ya tienen su vida útil vencida a propósito de los diferentes trabajos que se van realizando en la vía pública".
Asimismo, López Bernis enumeró: "Se están realizando renovaciones de conexiones domiciliarias, tanto de agua como de cloacas, que son de vieja data. En muchos casos se renueva esas cañería de plomo por lo que todo eso va deteriorando la vida útil del pavimento". "En la actualidad se está trabajado en calle Corrientes, Catamarca, San Luis, y además esta semana se iniciaron en calle San Martin y Sarmiento, entre Quintana y A. Valle, aproximadamente", agregó.
Por otro lado, se la consultó a la secretaria de Desarrollo Urbano sobre los avances en la plaza 25 de Mayo, a lo que respondió: "Estamos finalizado el acceso de la plaza por calle Pellegrini y Mitre. Además, estamos trabajando por calle Pellegrini, entre Mitre y 1° de Mayo".
"La idea es ir mejorando la plaza de manera transitoria porque al ser esta plaza muy activa y epicentro de muchas actividades, debemos ir cerrando sectores y trabajar paulatinamente para no cortar las actividades que se están desarrollando en la plaza central de Concordia", concluyó.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia valoró el trabajo que realizan en Concordia. “Todos los días hay allanamientos”, afirmó.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este jueves 24 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
El próximo martes 29 de abril a las 10:30 horas en las instalaciones del Club Estudiantes de Concordia se desarrollará la charla “Hablemos”, a cargo del actor y conductor Gastón Pauls, centrada en la prevención de adicciones.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este miércoles 23 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Vecinos indignados pidieron las cámaras de El Sol-Tele5 para reflejar un basural que se formó en pleno centro, a unas cinco cuadras de la plaza principal de nuestra ciudad, en calle Urquiza, casi 9 de julio, sobre la vereda
El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.
Tras el fallecimiento de Elodia Ester Rodríguez, la vecina atacada brutalmente en un asalto en su domicilio de calle Sargento Cabral, el juez de Garantías Francisco Ledesma ordenó el cambio de carátula de la causa y dictó 90 días más de prisión preventiva para los acusados Mauro Tovani y Dylan Bravo.
La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados
(OFICIAL): En el día de ayer, siendo aproximadamente las 08:40Hs., la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de un operativo a cargo de la Sub Jefa de la Dptal. con la colaboración del 2do Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto a personal de la Sección Cuerpo y Guardia, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Local N°3 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.
Afortunadamente sólo se registraron daños materiales. Se le realizó test de alcoholemia a ambos conductores.