Continúa a buen ritmo la repavimentación de la zona céntrica, además de reparaciones en redes de agua y cloacas

Concordia 23/06/2023 Editor Editor
mireya lópez bernis

Desde la secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de la arquitecta Mireya López Bernis, se informó que se están realizando nuevas obras de extensión en el plan de repavimentación y bacheo en la zona céntrica de Concordia.
 
Al respecto, la funcionaria señaló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "En el plan de repavimentación y bacheo, que venimos trabajando con fondos provinciales, la idea es ir recomponiendo la trama vial de la ciudad, sobre todo aquellas calles que ya tienen su vida útil vencida a propósito de los diferentes trabajos que se van realizando en la vía pública".

Asimismo, López Bernis enumeró: "Se están realizando renovaciones de conexiones domiciliarias, tanto de agua como de cloacas, que son de vieja data. En muchos casos se renueva esas cañería de plomo por lo que todo eso va deteriorando la vida útil del pavimento". "En la actualidad se está trabajado en calle Corrientes, Catamarca, San Luis, y además esta semana se iniciaron en calle San Martin y Sarmiento, entre Quintana y A. Valle, aproximadamente", agregó.

Por otro lado, se la consultó a la secretaria de Desarrollo Urbano sobre los avances en la plaza 25 de Mayo, a lo que respondió: "Estamos finalizado el acceso de la plaza por calle Pellegrini y Mitre. Además, estamos trabajando por calle Pellegrini, entre Mitre y 1° de Mayo".

"La idea es ir mejorando la plaza de manera transitoria porque al ser esta plaza muy activa y epicentro de muchas actividades, debemos ir cerrando sectores y trabajar paulatinamente para no cortar las actividades que se están desarrollando en la plaza central de Concordia", concluyó.

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto