
Más de 400 futuros Policías de Entre Ríos juraron su lealtad en el Día de la Bandera
Provinciales21/06/2023
Editor
Son 410 cadetes y aspirantes de la Policía de Entre Ríos que este martes 20 de junio hicieron su juramento a la bandera en Villaguay. La ceremonia, desarrollada en la Escuela de Agentes Pedro F.R Campbell , estuvo presidida por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañada del jefe de Policía, Gustavo Maslein y la intendenta, Claudia Monjo.
Estuvieron presentes, además, el asesor cultural itinerante, Roberto Romani, y el diputado Juan Pablo Cosso, autoridades municipales, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad nacionales.
“Es un día para celebrar nuestra bandera, vinculada con el valor de la seguridad, el valor justicia y en este caso, en un lugar donde se forman nuestros cadetes de la policía de Entre Ríos. Es un modo de celebración a nuestra enseña patria”, destacó la ministra Romero.

Durante la ceremonia juraron su lealtad a la Bandera 56 cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía, Salvador Maciá, 80 aspirantes a agentes mujeres de la escuela Gral Francisco Ramírez de Rosario del Tala y 274 aspirantes a agentes varones de la escuela anfitriona. Al finalizar, se realizó el desfile de Banderas del que participaron los 410 cadetes y aspirantes.
Acompañó el acto el asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, quien hizo un repaso del sentido histórico del acto: “Estamos acá para homenajear al General Manuel Belgrano, un hombre trascendente en la historia de los argentinos cuya relación con Entre Ríos fue muy interesante, porque fue la primera provincia que visita cuando iba camino al Paraguay con 200 hombres”.

“Salió de aquí con 950 hombres, con el acompañamiento y el apoyo contundente del pueblo de Paraná y de Entre Ríos. También fue un rinconcito de Entre Ríos, el departamento Victoria en la Isla Castellano, donde estaba la Batería Independencia, donde por primera vez se izó la celeste y blanca”, recordó Romani.


Multitudinaria Fiesta Provincial del Inmigrante: Nahiara Rosatelli es la nueva Embajadora
En la noche de este sábado 24 de enero, desde las 21:00 horas, en el predio del CIC (Centro Integrador Comunitario) de la localidad de Villa del Rosario, tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, con un exitoso marco de público.

Se estima que 20 mil personas participaron de la cuarta noche del Carnaval del País
La Fiesta Nacional del Carnaval del País volvió a ser el evento más convocante de la provincia, en una noche que tranquilizó las expectativas de la organización por el gran marco de público presente. O´Bahía, Papelitos, Ará-Yeví y Marí-Marí hicieron vibrar el Corsódromo

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras




ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.


Tres detenidos y secuestro de armamento en el Puente Internacional Salto Grande
Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.
.




