
Más de 400 futuros Policías de Entre Ríos juraron su lealtad en el Día de la Bandera
Provinciales21/06/2023
Editor
Son 410 cadetes y aspirantes de la Policía de Entre Ríos que este martes 20 de junio hicieron su juramento a la bandera en Villaguay. La ceremonia, desarrollada en la Escuela de Agentes Pedro F.R Campbell , estuvo presidida por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañada del jefe de Policía, Gustavo Maslein y la intendenta, Claudia Monjo.
Estuvieron presentes, además, el asesor cultural itinerante, Roberto Romani, y el diputado Juan Pablo Cosso, autoridades municipales, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad nacionales.
“Es un día para celebrar nuestra bandera, vinculada con el valor de la seguridad, el valor justicia y en este caso, en un lugar donde se forman nuestros cadetes de la policía de Entre Ríos. Es un modo de celebración a nuestra enseña patria”, destacó la ministra Romero.

Durante la ceremonia juraron su lealtad a la Bandera 56 cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía, Salvador Maciá, 80 aspirantes a agentes mujeres de la escuela Gral Francisco Ramírez de Rosario del Tala y 274 aspirantes a agentes varones de la escuela anfitriona. Al finalizar, se realizó el desfile de Banderas del que participaron los 410 cadetes y aspirantes.
Acompañó el acto el asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, quien hizo un repaso del sentido histórico del acto: “Estamos acá para homenajear al General Manuel Belgrano, un hombre trascendente en la historia de los argentinos cuya relación con Entre Ríos fue muy interesante, porque fue la primera provincia que visita cuando iba camino al Paraguay con 200 hombres”.

“Salió de aquí con 950 hombres, con el acompañamiento y el apoyo contundente del pueblo de Paraná y de Entre Ríos. También fue un rinconcito de Entre Ríos, el departamento Victoria en la Isla Castellano, donde estaba la Batería Independencia, donde por primera vez se izó la celeste y blanca”, recordó Romani.



Los Nocheros cerraron la primera noche de la Fiesta Nacional del Mate que transmitió en vivo Tele5-Diario EL SOL.
El emblemático grupo de folklore romántico subió al escenario y, con un recorrido por sus grandes éxitos, le pusieron el broche de oro a la primera jornada

Con bailantas diurnas y peñas, las jornadas en la localidad del norte entrerriano cierran con espectáculos musicales que honran las tradiciones entrerrianas. Cómo continúa la celebración y quiénes se presentarán viernes, sábado y domingo.

Reunión clave por el futuro del Parque Industrial: Analizarán su clausura por daño ambiental
A raíz de un requerimiento del fiscal Federal, Pedro Rebollo, el juez Federal, Hernán Viri, convocó a una audiencia para el próximo viernes 13 de febrero. Participará la Corporación del Desarrollo, Municipalidad y empresarios dueños de fábricas instaladas en el Parque industrial de Gualeguaychú.

Conflicto en Salud: Tras reunirse con el Ministro, trabajadores levantan las retenciones pero mantienen el "estado de alerta"
El Ministro de Salud recibió al cuerpo de delegados. Los estatales aseguraron que el funcionario garantizó que no habrá recortes en las horas extras, aunque ratificaron su rechazo al congelamiento salarial y las reformas de Milei y Frigerio.

La concordiense María Cecilia Grandval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia
María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.




.




