

El acto, encabezado por el comandante Fernando Javier Wilhem, se realizó en el Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional este sábado por la mañana, con la presencia de la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba, el secretario municipal de Salud, Mauro García, y autoridades de las fuerzas de seguridad e instituciones locales.
Con una formación frente al edificio y con palabras alusivas al 202° Aniversario de su muerte, se recordó al general Martín Miguel de Güemes, una de las figuras claves de la independencia del país.
“Hoy es un día muy especial para la fuerza porque podemos recordar a nuestro héroe y poner en valor una vez más a un hombre que se ha convertido en nuestro ejemplo, nuestro numen tutelar. La acción de cada uno de los gendarmes siempre se guía por su legado, así que orgullosos de estar compartiendo este acto con la comunidad”, destacó el comandante Wilhem.
Por su parte, el secretario de Salud, Mauro García, expresó que “fue un acto muy emotivo. Hoy estamos acompañando desde el municipio, representando al intendente Enrique Cresto. Destacando la importancia que tiene para Gendarmería Nacional que las distintas instituciones de la ciudad acompañemos al Escuadrón 4 en este acto, en conmemoración de la figura de Don Martín Miguel de Güemes. Es parte de nuestra historia, nuestra cultura y la representación de los valores fundantes de nuestra Nación”.
MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
Nació en Jujuy el 8 de febrero de 1785, estudió en Buenos Aires y cuando tenía 14 años empezó su carrera militar, luchando en las Invasiones Inglesas de principios del siglo XIX. Después de la Revolución de Mayo integró el ejército del Alto Perú y salió victorioso en Suipacha.
Fue el primer gobernador de la provincia de Salta desde 1815 a 1820 y lideró la Guerra Gaucha (Guerra de la Independencia Argentina) para frenar el avance de las tropas realistas españolas.
El General Martín Miguel de Güemes, es el único General Argentino muerto en acción de guerra el 17 de junio de 1821. Decretado el 22 de agosto de 2006 mediante la Ley 26.125 “Héroe de la Nación Argentina”. Asimismo, el 27 de julio de 2022, en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 433/2022 fue declarado como "Director Nacional de Gendarmería Nacional Honoris Causa”.


Se presentó un libro que invita a reflexionar sobre la adopción en la Feria del Libro de Concordia.
En el marco de la Feria Provincial del Libro, que se realiza en Concordia, se presentó; “¿Una familia para quién? Reflexiones acerca de la adopción

Cambio de beba en hospital: abogado aportó videos para adjudicar responsabilidades al director
“El director del hospital es responsable de la administración de la salud y debe hacer el contralor de los profesionales”, apuntó el abogado que representa a los padres de Valentina, la beba cuyo cuerpo fue intercambiado por el de otra en el Masvenat de Concordia.

¿El Parque Industrial y la concejal Del Boca saludaron por el Día de la Industria Argentina con una foto de "Indonesia"?
Según publicó Radio City de Federación, el Parque Industrial de Concordia no se olvidó de felicitar a los industriales en su día, que se conmemoró el pasado 2 de septiembre, pero con la curiosidad que lo hizo con una foto del desarrollo industrial de ¡Indonesia!.

Estudiantes de nivel primario y secundario de Concordia tendrán boleto gratuito de colectivo
Así lo determinó el Concejo Deliberante mediante una nueva sesión ordinaria. Este beneficio se suma a los descuentos que ya tienen los alumnos universitario, docentes y personas con discapacidad. Los ediles también aprobaron el Boleto Concordia que otorga un 40% de descuento a aquellos que no perciban otro beneficio en el boleto.

Hablemos de ASI: el llamado urgente a visibilizar el abuso sexual infantil
El psicólogo Rubén Mendoza propone abrir el diálogo sobre el abuso sexual infantil (ASI), desde una perspectiva de derechos y con enfoque histórico. Señala que aún persisten prácticas institucionales que invisibilizan el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes, y llama a la sociedad a asumir un rol activo en la prevención y el acompañamiento.


El Gordo Dan atacó a Luis Juez con un repudiable tuit sobre su hija con discapacidad
El tuitero oficialista publicó un comentario agresivo en la red social X, luego lo eliminó, y más tarde volvió a publicar otro en el mismo tono.

¿El Parque Industrial y la concejal Del Boca saludaron por el Día de la Industria Argentina con una foto de "Indonesia"?
Según publicó Radio City de Federación, el Parque Industrial de Concordia no se olvidó de felicitar a los industriales en su día, que se conmemoró el pasado 2 de septiembre, pero con la curiosidad que lo hizo con una foto del desarrollo industrial de ¡Indonesia!.

Se extiende por canchas, radios y auditorios de todo el país la canción Alta Coimera, en obvia referencia a la hermana del Señor Presidente de la Nación.

Nelson Castro advirtió sobre la salud de Milei: "Tiene un problema psíquico importante de comportamiento"
El periodista y médico dijo que el Presidente tiene "comportamientos ilógicos y patológicos" que generan "fragilidad y una pérdida de poder político fenomenal".