Por el fin de semana XXL, los controles de alcoholemia en Entre Ríos se duplicarán y serán mucho más estrictos

Provinciales 16/06/2023 Editor Editor
Alcoholemia1

Con los feriados nacionales del sábado 17, por el aniversario de la muerte del héroe salteño Martín Miguel de Güemes, y del martes 20, por el deceso del prócer Manuel Belgrano, más el puente del lunes 19, este será un fin de semana extralargo con cuatro días no laborables con diversas actividades y tours para atraer al turismo.

Respecto a cómo serán los operativos de prevención para brindar seguridad vial a los visitantes que arriben a suelo entrerriano, el jefe del puesto caminero del Túnel Subfluvial del lado de Paraná, Ariel Almada, explicó a ElOnce que durante el fin de semana extralargo habrá refuerzos para duplicar el trabajo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

“Más allá de los 20 controles fijos en los puestos camineros, se duplicarán los controles en operativos móviles en lugares estratégicos a fin de brindar seguridad vial, ciudadana y para ayudar y guiar a quienes nos visitan”, detalló.

“Los controles de alcoholemia se mantienen durante las 24 horas en los puestos camineros y, al duplicar los operativos, los testeos serán mucho más estrictos”, remarcó Almada.

“Todos los puestos camineros cuentan con cámaras para brindar seguridad y para dejar plasmado todo lo que sucede frente a las dependencias, y en el puesto caminero del Túnel Subfluvial, al igual que en otras dependencias que son limítrofes con otras provincias, contamos con lectores de dominio, que es una manera digital de leer la chapa-patente y así queda reflejado si el vehículo cuenta con un pedido de secuestro. En caso de ser así, se enciende una alarma y se procede a la detención del rodado para el control rutinario que sea conveniente de acuerdo a la situación”, especificó por último el funcionario policial.

Te puede interesar
piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

Lo más visto