
EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este proyecto enviado por el Ejecutivo.
El proyecto de ordenanza es la coronación de un trabajo articulado que plantea Enrique Cresto junto con la secretaría de Desarrollo Productivo, el Consejo De Producción y el EMAPI.
A la hora de argumentar el proyecto, el Concejal Pablo Bovino manifestó: "Adelanto el voto positivo y celebro la iniciativa del intendente ya que es un pedido en común de parte de los industriales, teniendo en cuenta la incidencia del costo de la energía a la hora de producir".
"Este tipo de temáticas que impulsa el desarrollo es un tema que estamos todo de acuerdo dentro del Concejo Deliberante", agregó el edil.
En este sentido, la nueva norma determina: "Disponer el recupero de un 50% de la facturación total de la energía eléctrica para las empresas radicadas y a radicarse en el Parque Industrial de Concordia, con un tope máximo de consumo de 7000 kw por factura mensual".

"El viernes pasado, junto al secretario Guillermo Satalia Mendez y al titular del Emapi Santiago Caprarulo les informamos a los titulares de las empresas del Parque industrial la noticia y fue muy bien recibida. Es una acción de gestión puntual y concreta que cumple unos de los objetivos planteados por el intendente y el equipo de trabajo", contó Bovino.
"El tema de la energía lo abordamos desde el Consejo de la Producción y desde la Secretaría al igual que la ley de Promoción Industrial, los créditos del CFI, FOGAER, los distintos beneficios que ofrece la secretaría de Desarrollo Productivo de Nación y la Secretaría de Industria de la provincia", explicó.
Por último, el concejal Bovino dijo que "seguimos trabajando en impulsar la radicación de industrias (nueve nuevas firmas presentaron la documentación para radicarse en Emapi) y en trabajar junto a las diferentes cadenas de valor".

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.




Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.