Se aprobó la reducción del 50% del costo de la energía en el Parque Industrial y la noticia fue bien recibida por los productores

Concordia 14/06/2023 Por Editor
IMG-20230614-WA0012

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este proyecto enviado por el Ejecutivo.

El proyecto de ordenanza es la coronación de un trabajo articulado que plantea Enrique Cresto junto con la secretaría de Desarrollo Productivo, el Consejo De Producción y el EMAPI.

A la hora de argumentar el proyecto, el Concejal Pablo Bovino manifestó: "Adelanto el voto positivo y celebro la iniciativa del intendente ya que es un pedido en común de parte de los industriales, teniendo en cuenta la incidencia del costo de la energía a la hora de producir". 

"Este tipo de temáticas que impulsa el desarrollo es un tema que estamos todo de acuerdo dentro del Concejo Deliberante", agregó el edil.

En este sentido, la nueva norma determina: "Disponer el recupero de un 50% de la facturación total de la energía eléctrica para las empresas radicadas y a radicarse en el Parque Industrial de Concordia, con un tope máximo de consumo de 7000 kw por factura mensual".

IMG-20230614-WA0010

"El viernes pasado, junto al secretario Guillermo Satalia Mendez y al titular del Emapi Santiago Caprarulo les informamos a los titulares de las empresas del Parque industrial la noticia y fue muy bien recibida. Es una acción de gestión puntual y concreta que cumple unos de los objetivos planteados por el intendente y el equipo de trabajo", contó Bovino.

"El tema de la energía lo abordamos desde el Consejo de la Producción y desde la Secretaría al igual que la ley de Promoción Industrial, los créditos del CFI, FOGAER, los distintos beneficios que ofrece la secretaría de Desarrollo Productivo de Nación y la Secretaría de Industria de la provincia", explicó.

Por último, el concejal Bovino dijo que "seguimos trabajando en impulsar la radicación de industrias (nueve nuevas firmas presentaron la documentación para radicarse en Emapi) y en trabajar junto a las diferentes cadenas de valor".

Te puede interesar