Avanzan a buen ritmo la refacción de la plaza 25 de Mayo y las tareas de pavimentación de la zona céntrica

Concordia 14/06/2023 Por Editor
Mireya 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la arquitecta y secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis puntualizó que "venimos bien con el cambio de piso” y ya terminamos todo lo que es la parte de jardinería; estamos avanzando por etapas".

"Vamos a seguir avanzando con el cambio de pisos y también tenemos para ir pintando las columnas de alumbrado. Ya se ha mejorado mucho lo que es la iluminación; una parte de la iluminación se hizo subterránea", precisó la secretaria de Desarrollo Urbano. "Con la poda de árboles ha mejorado muchísimo lo que es la es la imagen de la plaza", valoró.

Pavimentación

Sobre el plan de pavimentación que está llevando adelante el Municipio local, la funcionaria explicó que "esta semana vamos a estar trabajando en los badenes en calle San Luis y calle A. del Valle y también en calle 25 de Mayo y San Martín. Después, a partir de este miércoles, vamos a estar trabajando en calle San Martín y Sarmiento" "Está quedando hermoso el pavimento", destacó.

Sobre las tareas realizadas, la arquitecta mencionó que "se han tapado todo tipo de baches. Se hace un trabajo previo de tapado de juntas y cerrar baches abiertos. Luego se tira una capa de concreto asfáltico, que es una red de pavimentación.

"La idea es tirar una capa de asfalto para tapar las imperfecciones, esto no significa que estemos renovando conexiones de agua o cloaca", aclaró.

Te puede interesar