Una estufa se le cayó encima mientras dormía y terminó con casi la mitad del cuerpo quemado

Policiales12/06/2023EditorEditor
Masvernat

En la mañana de este domingo, un hombre resultó con casi medio cuerpo quemado en la localidad de Los Charrúas, según se informó desde la Jefatura Departamental Concordia a Diario El Sol.

Cuando la Policía arribó al lugar del hecho, la pareja de la víctima le contó a los funcionarios que el hombre había llegado a la casa en horas de la madrugada en estado de ebriedad y que luego se acostó a dormir en un colchón que estaba en el piso. En esas circunstancias, una estufa alógena cayó sobre el colchón, lo que provocó un siniestro que causó quemaduras en el cuerpo del hombre.

La víctima, de 30 años, fue trasladada al hospital Masvernat desde donde se informó que el mismo se encuentra en sala de Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica debido a las quemaduras de tipo A y AB que afectaron el 41.5 % de superficie corporal.

A su vez, no se descarta la posibilidad de que el hombre deba ser trasladado hacia un centro de mayor complejidad. La Fiscalía en turno dispuso la intervención del Gabinete Criminalístico y personal de Bomberos Zapadores.

Quemaduras de primer y segundo grado

Cabe señalar que las quemaduras tipo A (primer grado) afectan únicamente la capa externa de la piel, por lo que se consideran heridas superficiales que provocan dolor, hinchazón y enrojecimiento. Mientras que las quemaduras en segundo grado afectan tanto la capa externa como la capa subyacente de la piel provocando ampollas además de las consideraciones antes mencionadas.

Te puede interesar
Lo más visto