Desde hoy continúan las tareas de asfaltado en la zona céntrica y solicitan la colaboración de los vecinos

Concordia12/06/2023EditorEditor
OBRAS - REPAVIMENTACIÓN (6)

A partir de hoy lunes 12 de junio se sumarán nuevas cuadras al "Plan de repavimentación", que prevé renovar el asfalto en 200 cuadras de la ciudad para mejorar la seguridad y la transitabilidad, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos para poder avanzar de manera rápida, evitando mayores inconvenientes al tránsito.

En ese marco, hoy se estarán realizando trabajos en el badén ubicado en la esquina de San Luis y Aristóbulo del Valle. De igual modo, el martes 13 se procederá a realizar tareas en el badén de la esquina de San Martín y 25 de Mayo. Si bien estos trabajos serán con circulación, se pide extremar las precauciones para evitar inconvenientes.

Desde el miércoles 14, en tanto, se ejecutará la repavimentación de calle San Martín entre San Luis y Brown. Lo mismo ocurrirá desde el jueves 15 en calle Sarmiento entre Quintana y Aristóbulo del Valle. Se prevé que la intervención en los sectores mencionados se extienda por 48 horas, durante las cuales las calles permanecerán cerradas al tránsito y no se podrá estacionar sobre las mismas. 

En consecuencia, se solicita a vecinos y vecinas retirar sus vehículos de calle San Martín (entre San Luis y Brown) desde el martes 13 por la noche; y hacer lo propio en calle Sarmiento (entre Quintana y Aristóbulo del Valle) desde la noche del miércoles 14.

El "Plan de repavimentación" de arterias del casco céntrico y zonas turísticas forma parte de la agenda articulada entre el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, con el objetivo de recuperar distintas cuadras cuyo pavimento se ha deteriorado con el paso de los años. Esto se suma a los diferentes programas de pavimentación que lleva adelante la gestión municipal y las tareas de bacheo intensivo y enripiado, con la intención de mejorar la circulación vehicular y peatonal.

OBRAS - REPAVIMENTACIÓN (1)

"Con la colaboración de todos, los trabajos se agilizan"

La secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Mireya López Bernis, solicitó la colaboración de los ciudadanos para que la realización de las tareas pueda culminar en tiempo y forma. “Entendemos las molestias que producen las obras, el gran despliegue de máquinas y obreros y las demoras en el tránsito”, expresó la funcionaria, al mismo tiempo que agregó que “pedimos una colaboración por menos de 72 horas y eso va a redundar en que los trabajos se puedan finalizar de manera eficaz, ágil y rápida”.

“Son un par de jornadas que representarán a la larga grandes beneficios, ayudando a mejorar la circulación y evitar accidentes tanto para quienes viven en cada una de las calles en las que estamos trabajando, como para quienes circulan por ellas diariamente”, comentó López Bernis.

Por otra parte, ante las consultas de vecinos y vecinas por los horarios en los que se realizan las tareas, remarcó: “Se trabaja durante todo el día, desde el amanecer hasta que baja el sol. Es necesario utilizar la mayor cantidad de horas posibles y trabajar a un alto ritmo para que las calles se puedan terminar y liberar en 48 horas. Por eso es importante que se puedan retirar los vehículos la noche anterior, para así empezar bien temprano los trabajos siguiendo el cronograma previsto; caso contrario es necesario contar con una grúa para remover los autos estacionados”.

“Aún estas obras, que son positivas para la ciudad, generan una inevitable molestia e incomodidad durante algunas horas. Pero pedimos esa colaboración porque si todas y todos tiramos para el mismo lado, los trabajos se agilizan y podemos ser parte en conjunto de esta transformación de Concordia que promueve y encabeza el intendente Enrique Cresto”, señaló. 

Estos trabajos, financiados por el Gobierno Provincial, se encuadran en el "Plan integral de repavimentación y mejora de calles que lleva adelante el municipio, en articulación con las empresas de remises y colectivos, así como también con los vecinos, comerciantes y los diferentes actores vinculados al tránsito vehicular y la movilidad urbana. 

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

ALERTA NARANJA DOMINGO

Pronostican ALERTA NARANJA para toda la provincia de Entre Ríos a partir de este domingo.

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Seguramente cuando usted lea esta nota, ya la tormenta estará sobre Concordia y la región. Todos los pronósticos de los diferentes servicios metereológicos, dan para este domingo, tormentas fuertes por la madrugada, luego lluvia débil. Aunque para el sur de la provincia, el pronóstico es más desalentador, pronostican que las tormentas serán más fuertes y acompañadas por ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo.

Captura-de-pantalla-2025-05-15-160500

Preocupación por el robo de cables en Concordia: una problemática recurrente

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El robo de cables subterráneos y aéreos en Concordia se ha convertido en una preocupación constante, especialmente en obras en construcción. Un caso reciente en la zona de Yuquerí refleja la gravedad del problema: una empresa, cansada de las reiteradas sustracciones de cableado, decidió no reponerlo hasta la finalización de la obra.

delirantes

El Concejo Deliberante de Concordia retocó a la baja la tasa comercial y en la de servicios sanitarios de una zona.

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El Concejo Deliberante de Concordia celebró su novena sesión ordinaria con la aprobación de importantes modificaciones en la ordenanza tributaria. Destacan ajustes en la tasa de servicios sanitarios, favoreciendo una distribución más equitativa entre zonas, y cambios en el adicional por morosidad, eximiendo de penalización a quienes mantengan planes de pago al día.

Lo más visto
Messi Pele Maradona

El ranking de los mejores 10 jugadores en la historia del fútbol: qué posición ocupó Messi y los otros argentinos en la lista

EDITOR1
Deportes19/05/2025

El astro rosarino se quedó con el primer puesto por encima de Pelé y Diego Maradona, según la IFFHS La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó un ránking que que declaró a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos entre otras figuras de la talla de Diego Armando Maradona, O Rei Pelé y Cristiano Ronaldo, quien compartió la contienda con el jugador argentino durante los últimos tiempos.

Narcotrafico

Operativo "Niebla Litoral": Desarticulan banda que vendía drogas

EDITOR1
Policiales19/05/2025

El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este lunes que, en el contexto de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional para neutralizar el narcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron en la provincia de Entre Ríos a una banda dedicada al comercio de estupefacientes. El juez de Garantías Eduardo Ruhl, ordenó allanamientos en las varias viviendas, tres ubicadas en el barrio Paraná V y otra en el barrio Bajada Grande.

Palo de escoba

Lo atacaron a golpes y le clavaron un palo de escoba por una presunta deuda por drogas

EDITOR1
Policiales20/05/2025

La víctima de 24 años fue salvajemente agredida el fin de semana. Hasta el momento no hay detenidos. Un joven de 24 años fue salvajemente agredido con un palo de escoba por dos supuestos vendedores de drogas. El móvil habría sido una deuda. La víctima habría comprado cocaína y no pudo pagarla, lo que derivó en el brutal ataque. Hasta el momento, no hay detenidos.

mu

AVA ANA MARGARITA

Administración
Necrológicas20/05/2025

La Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios participan con profundo pesar por el fallecimiento de la Sra. Angela Margarita Ava, madre del 2º segundo Jefe de cuerpo activo, el Comandante Juan Medina, elevando una oración pidiendo por su descanso. Q.E.P.D.

Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.