Descartan la posibilidad de una renuncia de Sergio Massa en medio de la tensión por las candidaturas

Política 10/06/2023 Editor Editor
massa
Sergio Massa le informó a su equipo que no renunciará.

El ministro de Economía, Sergio Massa, descartó de plano los rumores sobre una posible renuncia al gobierno en medio de la tensión política por la estrategia electoral del Frente de Todos.

El funcionario decidió cortar de raíz las versiones que surgieron en la mañana de este viernes y envió un mensaje al chat que comparte con sus colaboradores. Además, bajó una orden clara: “Todos a trabajar, no se metan en el ruido político”. E insistió: “Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?”.

La agenda de ayer de Sergio Massa incluía un almuerzo con embajadores y un anuncio vinculado a inversiones de la compañía Chevron. Massa además tenía previsto realizar una comunicación virtual con Chros Dodd, asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Las versiones sobre una eventual salida del líder del Frente Renovador del gobierno se aceleraron a media mañana, luego de que Cecilia Moreau, una diputada que le responde políticamente, saliera a hablar el hartazgo político que siente el jefe del Palacio de Hacienda. Al ser consultada en radio La Red sobre la posibilidad de una renuncia del funcionario, la presidenta de la Cámara baja aseguró: “No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante”.

El ministro cree que el Frente de Todos debe evitar las PASO e ir a elecciones con un candidato de consenso para evitar así un posible escenario de inestabilidad política y económica. Su idea es respaldada por Cristina Kirchner y la Cámpora, pero no por el presidente Alberto Fernández, quien insiste con la idea de que haya internas para elegir al mejor postulante. Para profundizar su mirada, el mandatario se mostró este jueves con Daniel Scioli, uno de los dirigentes que está anotado en la carrera, en el mismo momento que Massa encabezaba un acto en Escobar junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Estas actitudes de Fernández son las que irritan a Massa. El miércoles por la noche, el jefe de Estado y el funcionario estuvieron reunidos en Casa Rosada, pero hubo hermetismo sobre el contenido del cara a cara.

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.