
La información fue confirmada a medios de Paraná por el propio Bel, que señaló que oportunamente dará a conocer los motivos de su dimisión

El ministro de Economía, Sergio Massa, descartó de plano los rumores sobre una posible renuncia al gobierno en medio de la tensión política por la estrategia electoral del Frente de Todos.
El funcionario decidió cortar de raíz las versiones que surgieron en la mañana de este viernes y envió un mensaje al chat que comparte con sus colaboradores. Además, bajó una orden clara: “Todos a trabajar, no se metan en el ruido político”. E insistió: “Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?”.
La agenda de ayer de Sergio Massa incluía un almuerzo con embajadores y un anuncio vinculado a inversiones de la compañía Chevron. Massa además tenía previsto realizar una comunicación virtual con Chros Dodd, asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Las versiones sobre una eventual salida del líder del Frente Renovador del gobierno se aceleraron a media mañana, luego de que Cecilia Moreau, una diputada que le responde políticamente, saliera a hablar el hartazgo político que siente el jefe del Palacio de Hacienda. Al ser consultada en radio La Red sobre la posibilidad de una renuncia del funcionario, la presidenta de la Cámara baja aseguró: “No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante”.
El ministro cree que el Frente de Todos debe evitar las PASO e ir a elecciones con un candidato de consenso para evitar así un posible escenario de inestabilidad política y económica. Su idea es respaldada por Cristina Kirchner y la Cámpora, pero no por el presidente Alberto Fernández, quien insiste con la idea de que haya internas para elegir al mejor postulante. Para profundizar su mirada, el mandatario se mostró este jueves con Daniel Scioli, uno de los dirigentes que está anotado en la carrera, en el mismo momento que Massa encabezaba un acto en Escobar junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Estas actitudes de Fernández son las que irritan a Massa. El miércoles por la noche, el jefe de Estado y el funcionario estuvieron reunidos en Casa Rosada, pero hubo hermetismo sobre el contenido del cara a cara.

La información fue confirmada a medios de Paraná por el propio Bel, que señaló que oportunamente dará a conocer los motivos de su dimisión

El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.


Los "radicales con peluca" de Catamarca: La conducción partidaria hizo una presentación de desafiliación ante la Justicia Federal. Un sector disidente del Comité Provincia reaccionó y sostuvo que la acción "constituye un grave atropello institucional y un nuevo síntoma del deterioro".

El exministro del Interior, Federico Storani, criticó duramente el plan económico del Gobierno, asegurando que el ajuste recae sobre jubilados y la paralización de la obra pública. Además, arremetió contra los dirigentes de la UCR que "claudicaron" ante la Casa Rosada, e impulsó la construcción de una oposición socialdemócrata fuerte.


El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.

Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.

Las comisiones de Trabajo, Presupuesto, Minería y Ambiente iniciaron el tratamiento simultáneo de ambos proyectos con un cronograma que prevé exposiciones durante la semana y el objetivo oficialista de llevarlos al recinto el 26 de diciembre.


.