ENCONTRARON VIVOS A LOS CUATRO NIÑOS SOBREVIVIENTES DEL AVION

Después de un mes de estar deambulando en la espesa selva amazónica colombiana, un contingente de tropas de más de un centenar de efectivo, más de setenta indígenas y el padre de los cuatro niños, que hace semanas vienen buscándolos, los encontraron CON VIDA y hay júbilo en Colombia y el mundo. El Presidente Petro está hablando en estos momentos.

Internacionales09/06/2023TABANO SCTABANO SC
selva
Tras mas de un mes de estar desaparecidos en la espesa selva amazónica los cuatro niños fueron rescatados recién.

Fuentes de las Fuerzas Militares Colombianas confirmaron que fueron encontrados con vida los niños perdidos desde el primero de mayo pasado cuando se estrelló la avioneta Cessna en la que viajaban junto a tres personas más que fallecieron.

Ese accidente se dio en la frontera entre Guaviare y Caquetá, que es una espesa selva en la que se desarrolló toda una labor de búsqueda llamada 'Operación Esperanza', en la que participaban más de 120 militares del Comando de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas.

"Encontramos a todos con vida", ese fue el reporte que le entregaron los militares en el área al Gobierno Nacional. 

 6467b9762daaa

La Operación Esperanza culminó este viernes 9 de junio con el mayor de los éxitos. Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron al presidente Petro que fueron encontrados con vida los niños perdidos hace más de un mes en la selva del Guaviare y el Caquetá.

Se trata de los menores Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé que cumplió un año estando en la selva.

En este momento, el presidente Petro está dando una conferencia de prensa anunciando a Colombia y al mundo la buena nueva.

6466353772b2d

Te puede interesar
Captura leon

León, un nombre papal con fuerte carga histórica

Editor
Internacionales08/05/2025

El primero en llamarse así fue San León Magno.El nombre papal León tiene una fuerte carga histórica, porque antes de este nuevo pontífice, hubo 13 que se llamaron así. Entre ellos está San León I, el Magno (Papa del 440 al 461), considerado como uno de los más importantes. Defendió la doctrina cristiana contra herejías y fue el primer Papa al que se le dio el título de "el Magno", según su historia. Es famoso por haber convencido a Atila el Huno para que no invadiera Roma. León XIII (Papa de 1878 a 1903) es conocido por su encíclica Rerum Novarum, que sentó las bases de la doctrina social de la Iglesia. El nombre viene del latín "Leo", que significa literalmente "león", el animal. Sin embargo, puede interpretarse como un guiño al liderazgo firme, al papado fuerte en tiempos de crisis o a una voluntad de proteger los valores tradicionales mientras navega desafíos contemporáneos, esto último de acuerdo con el análisis del sitio mexicano chicmagazine.

Lo más visto
german dri

Jurado popular declaró no culpable a 2 hombres acusados por delitos contra la integridad sexual

TABANO SC
Judiciales08/05/2025

12 ciudadanos/as que integraron el jurado popular en el juicio llevado a cabo en Federación, rindieron un veredicto de no culpabilidad para los acusados N.U. y C.A.C. Tras el veredicto, el juez técnico y Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, declaró la absolución de ambos y dispuso la libertad de C.A.C. quien se encontraba con prisión preventiva. Fue en el legajo “C.A.C-N.U. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.