El acusado por el crimen de Mariela Costen irá a juicio por jurado por "tentativa de homicidio" contra su pareja

Jacobo Almada, uno de los delincuentes imputados por el homicidio de Mariela Costen y que fue detenido por haber apuñalado a su pareja en noviembre del 2020 cuando estaba con prisión domiciliaria, irá a juicio y el debate será con un jurado popular. El fiscal ya pidió 10 años a la sombra.

Judiciales 11/08/2021 Editor Editor
Caso Mariela Costen
El acusado al lado de su abogado defensor, a la derecha el fiscal Juan Pablo De Giambattista.

El lunes pasado se llevó a cabo la audiencia de remisión a juicio, de la causa caratulada “Almada Jacobo S/Tentativa de Homicidio en contexto de violencia de género contra la mujer”.

El fiscal Juan Pablo De Giambattista, quien entiende en esta causa, había dado por concluida la investigación penal preparatoria de la causa y se encontraba a la espera de la elevación de la causa a juicio. “Se realizó la audiencia de remisión de causa a juicio, el juez de garantía fue el Dr. Darío Mautone y el Dr. Arias es el defensor de Almada”, explicó De Giambattista, quien además agregó que “la remisión a juicio es por el delito de Homicidio Doblemente Calificada Por Femicidio y Por El Vínculo, en grado de tentativa, en contexto de violencia contra la mujer”, detalló el fiscal ante nuestro medio.

Del mismo modo el representante del Ministerio Público Fiscal, mencionó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “el aberrante  hecho cometido  cuando Almada se encontraba con prisión domiciliaria en el legajo de investigación por el homicidio de Mariela Costen en el que se lo acusa de ser autor penalmente responsable de ese delito. En la presente causa se lo acusa por apuñalar a la altura del pecho a su pareja”.

 Justicia x Mariela

“Ahora se le dictó la prórroga de la prisión preventiva por el término de 90 días. Esa causa ahora se remitió a un juicio por jurado porque es un delito que está contemplado para que se aplique ese sistema de enjuiciamiento”, recalcó el fiscal.

En ese mismo sentido, De Giambattista adelantó que “me dijeron que el juicio va a ser este año”, y resaltó que “la condena no es perpetua porque es tentado, es decir, que el hecho no se consumó. Por lo tanto, se reduce la condena, pero el mínimo legal son 10 años”. Al mismo tiempo, el fiscal advirtió que “yo voy a pedir la pena máxima”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
poder judicial

El Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía cuestionó a la Justicia por no aplicar el Código

Editor
Judiciales 06/03/2024

Integrantes del Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifestaron su “profunda preocupación” por haber verificado “la falta de aplicación reiterada por parte de jueces de garantías, fiscales, jueces de apelaciones y la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, de normas concretas que regulan diversos institutos del proceso penal”.

tepsich-759x500

La defensa de Urribarri recusó al recientemente nombrado Juez Tepsich

TABANO SC
Judiciales 07/04/2024

Luego de enterarse de la constitución del tribunal que analizará las recusaciones, conformado por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Carlos Federico Tepsich, recusó también a uno de ellos. Se trata del juez Tepsich, recientemente incorporado como vocal de la Sala Civil y Comercial del STJ.

Lo más visto