APROBADO: Facilitarán la incorporación de más unidades y choferes a remiserías de Concordia

Concordia 09/06/2023 Editor Editor
Remises_2

En la mañana de este jueves, integrantes del Concejo Deliberante de Concordia aprobaron la iniciativa presentada por el intendente Enrique Cresto ante el cuerpo deliberativo para facilitar la incorporación de más unidades y choferes a las empresas locales de remises.

En este sentido, la concejala Lía Solis detalló que "se aprobó un proyecto que envió el intendente con algunas modificaciones que hizo el Concejo Deliberante, que refiere a la ordenanza 34.958, que es la ordenanza que regula el servicio de remises y taxis de nuestra ciudad”.

Licencias y antigüedad 

“Las modificaciones que se hicieron fueron en el artículo quinto y el artículo noveno, inciso B. El artículo quinto refiere a la cantidad de licencias que tiene permitido un titular y se modificó de 2 a 3 licencias. En el artículo noveno, inciso B, se modificó la antigüedad de los vehículos para poder circular, pasaron de un máximo de 10 años de antigüedad a 12 años de antigüedad”, detalló la concejala que preside la comisión de Servicios Públicos del Concejo.

"Por otro lado, se determinó también una medida de excepción al artículo 9, inciso A, que refiere al ingreso de nuevos móviles al servicio de remises y de taxis. La ordenanza vigente establece que tienen que tener un máximo de 5 años de antigüedad para el ingreso a prestar servicios y esta excepción que aprobamos permite que por el término de 6 meses ingresen vehículos de hasta diez años de antigüedad", dijo también.

Y continuó: "¿Por qué se hizo esta excepción? Porque llegamos a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo y vamos a evaluar el ingreso progresivo de unidades al servicio, principalmente para garantizar la seguridad de los usuarios, porque entendemos que hay que buscar un punto de equilibrio entre atender la necesidad de la faltante de unidades y priorizar la seguridad de los usuarios. De cualquier modo, todas estas unidades van a tener que pasar por la Revisión Técnica Obligatoria emitida por un organismo nacional, que es el requisito que todos deben cumplir".

"Si facilitamos la incorporación de unidades se mejora el servicio, porque hay una demanda mucho mayor que la capacidad de responder que tienen hoy las empresas. También promueve que haya más fuentes laborales para los choferes y trabajadores de las empresas, lo que también es importante", expresaron desde el cuerpo deliberativo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.