APROBADO: Facilitarán la incorporación de más unidades y choferes a remiserías de Concordia

Concordia09/06/2023EditorEditor
Remises_2

En la mañana de este jueves, integrantes del Concejo Deliberante de Concordia aprobaron la iniciativa presentada por el intendente Enrique Cresto ante el cuerpo deliberativo para facilitar la incorporación de más unidades y choferes a las empresas locales de remises.

En este sentido, la concejala Lía Solis detalló que "se aprobó un proyecto que envió el intendente con algunas modificaciones que hizo el Concejo Deliberante, que refiere a la ordenanza 34.958, que es la ordenanza que regula el servicio de remises y taxis de nuestra ciudad”.

Licencias y antigüedad 

“Las modificaciones que se hicieron fueron en el artículo quinto y el artículo noveno, inciso B. El artículo quinto refiere a la cantidad de licencias que tiene permitido un titular y se modificó de 2 a 3 licencias. En el artículo noveno, inciso B, se modificó la antigüedad de los vehículos para poder circular, pasaron de un máximo de 10 años de antigüedad a 12 años de antigüedad”, detalló la concejala que preside la comisión de Servicios Públicos del Concejo.

"Por otro lado, se determinó también una medida de excepción al artículo 9, inciso A, que refiere al ingreso de nuevos móviles al servicio de remises y de taxis. La ordenanza vigente establece que tienen que tener un máximo de 5 años de antigüedad para el ingreso a prestar servicios y esta excepción que aprobamos permite que por el término de 6 meses ingresen vehículos de hasta diez años de antigüedad", dijo también.

Y continuó: "¿Por qué se hizo esta excepción? Porque llegamos a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo y vamos a evaluar el ingreso progresivo de unidades al servicio, principalmente para garantizar la seguridad de los usuarios, porque entendemos que hay que buscar un punto de equilibrio entre atender la necesidad de la faltante de unidades y priorizar la seguridad de los usuarios. De cualquier modo, todas estas unidades van a tener que pasar por la Revisión Técnica Obligatoria emitida por un organismo nacional, que es el requisito que todos deben cumplir".

"Si facilitamos la incorporación de unidades se mejora el servicio, porque hay una demanda mucho mayor que la capacidad de responder que tienen hoy las empresas. También promueve que haya más fuentes laborales para los choferes y trabajadores de las empresas, lo que también es importante", expresaron desde el cuerpo deliberativo.

Te puede interesar
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

ate

ATE convocó también para manifestarse mañana frente al Palacio Municipal de Concordia

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Luego de profusas reuniones entre el cuerpo directivo, delegados y personal que se desempeñaba en el Municipio de Concordia y quedó fuera de planta, ATE resolvió convocar para este viernes 9 a las 7 AM frente al Palacio Municipal de Concordia, en lo que seguramente será la más importante movilización de trabajadores municipales por la reincorporación de los compañeros despedidos por la actual gestión.

naranaja

PRONOSTICAN ALERTA NARANJA PARA CONCORDIA Y EL NORTE DE ENTRE RIOS PERO LAS LLUVIAS LLEGARIAN EL VIERNES

TABANO SC
Concordia07/01/2026

Según el sistema de ALERTA temprana del Servicio Metereológico Nacional este jueves Concordia estará en NARANJA junto a la gran parte de los departamentos del norte entrerriano. Pero, las lluvias, llegarían recién el viernes, según otro pronóstico y en este caso por ruego de las autoridades municipales que pretenden la lluvia apague los caldeados ánimos de los trabajadores que se reunirán mañana frente al Palacio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".