Jurado popular declaró culpable a la madre de Tahiel

Los 12 integrantes del jurado popular llegaron a un veredicto unánime en el marco del juicio por el crimen de Tahiel Moussou, de 2 años y 7 meses, ocurrido en mayo de 2022 en Gualeguaychú.

Judiciales07/06/2023EditorEditor
tahiel ll

Declararon culpable a la madre del pequeño, Macarena Ayelén Ortíz, de 26 años, del delito de homicidio agravado por razones de vínculo y por haber sido cometido con alevosía. 

En la segunda jornada del juicio a la madre de Tahiel, familiares y vecinos marcharon a Tribunales para pedir que "no quede en la nada"
 
Las audiencias se desarrollaron desde el viernes pasado en las salas del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y fueron presididas por la jueza técnica, vocal Alicia Cristina Vivian. La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir la imputada, se realizará el próximo jueves 15, a las 8.

La magistrada le prorrogó la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Ortiz llegó al juicio cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Lisandro Beherán y defensa de la imputada la ejerció el abogado Pablo Ledesma.

Te puede interesar
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.

pedro-medina

Prisión perpetua para Pedro Medina por el asesinato de Norma Alegre

TABANO SC
Judiciales05/11/2025

Este miércoles 5 de noviembre, en la Sala N.º 4 de los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el juicio contra Pedro David Medina, quien fue hallado culpable por un jurado popular el pasado 23 de octubre por el homicidio agravado de Norma Alegre, ocurrido en mayo de 2024.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.