
Jurado popular declaró culpable a la madre de Tahiel
Los 12 integrantes del jurado popular llegaron a un veredicto unánime en el marco del juicio por el crimen de Tahiel Moussou, de 2 años y 7 meses, ocurrido en mayo de 2022 en Gualeguaychú.
Judiciales07/06/2023
Editor
Declararon culpable a la madre del pequeño, Macarena Ayelén Ortíz, de 26 años, del delito de homicidio agravado por razones de vínculo y por haber sido cometido con alevosía.
En la segunda jornada del juicio a la madre de Tahiel, familiares y vecinos marcharon a Tribunales para pedir que "no quede en la nada"
Las audiencias se desarrollaron desde el viernes pasado en las salas del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y fueron presididas por la jueza técnica, vocal Alicia Cristina Vivian. La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir la imputada, se realizará el próximo jueves 15, a las 8.
La magistrada le prorrogó la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Ortiz llegó al juicio cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Lisandro Beherán y defensa de la imputada la ejerció el abogado Pablo Ledesma.


Laurta habría planeado su huida por caminos rurales para eludir controles
El acusado del crimen del remisero y del doble femicidio en Córdoba habría trazado un recorrido minucioso por caminos rurales y de ripio para evitar los puestos camineros. Según la investigación, su fuga fue planeada paso a paso.

Este miércoles 5 de noviembre, en la Sala N.º 4 de los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el juicio contra Pedro David Medina, quien fue hallado culpable por un jurado popular el pasado 23 de octubre por el homicidio agravado de Norma Alegre, ocurrido en mayo de 2024.

Revelan más datos sobre el asesino serial preso en Córdoba cuya primera muerte fue ejecutada en Colonia Yeruá.
El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta (39) fue procesado en Entre Ríos y Córdoba por tres crímenes. Antes de matar a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, ejecutó y descuartizó al remisero Martín Palacio (49), cuyo cuerpo fue hallado en distintos puntos de Entre Ríos.

Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba
La medida fue ordenada por la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de Córdoba. El hombre está acusado por los crímenes de su ex pareja y de la madre de la joven.

Justicia Federal ordena restituir el 100% de los medicamentos gratuitos del PAMI a jubilados entrerrianos
La medida beneficia a más de 150 mil jubilados entrerrianos. Hasta el momento la obra social no ha aclarado si cumplirá o no

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".





