
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
Este fin de semana, del 14 al 16 de agosto, se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo la 29º Jornada Nacional de Artesanía. De esta forma, vuelve a funcionar una de las más tradicionales e importantes ferias de artesanos de la región.
Concordia11/08/2021
Editor
“Nos venimos organizando con la mejor voluntad para esta nueva edición de la Jornada Nacional de Artesanías. Venimos del acarreo de un trabajo en las vacaciones de invierno y, por suerte este año, podemos presentar este evento, no con el alcance que habitualmente solemos tener de artesanos de todo el país por la situación sanitaria, pero con un importante número de artesanos locales que expondrán su productos”, señaló el coordinador del área de Artesanías de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, Ezequiel Sierralta.
"Cumpliendo los protocolos y con los cuidados que el contexto nos obliga a tener, el intendente Alfredo Francolini tomó la decisión de que se realice la feria este año, y así en un trabajo articulado con el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el subsecretario de Cultura César Tisocco, podemos volver, adaptándonos, a trabajar y a recuperar este espacio que es un espacio cultural también", indicó Sierralta.
“Esta feria es muy importante para nosotros porque es una de las ferias más antiguas organizadas desde el Municipio. Es una feria que nació en el año 1992 en un momento muy particular, de pronto pensábamos en hacer una feria pequeña y cuando lanzamos la invitación a compañeros de distintas partes del país superamos los 100 artesanos. Fue una verdadera sorpresa”, recordó Sierralta.
“La feria genera un lazo de unión muy fuerte con artesanos de todo el país que nos permite a través del tiempo sostener este evento que también es muy importante como punto de encuentro para la comunicación con los artesanos. La feria también es escuela, la gente nueva puede comunicarse con artesanos con cierta experticia que le dan ideas, técnicas, para mejorar el trabajo. Es un evento que para la ciudad, para el turismo y para nosotros es muy valioso”, resaltó.


El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.

Un hombre oriundo de Paraná fue detenido en la ruta 34 por transportar una gran cantidad de drogas sintéticas mientras viajaba con su hija de cinco años.

El hecho de inseguridad ocurrió en el sector de la cocina del establecimiento

Ante el llamado a sesiones extraordinarias, se adelantará la fecha para conocer las propuestas resueltas en el seno del órgano multipartidario. Del encuentro del Consejo de Mayo participó el secretario general de la Uocra que adelantó su rechazo al proyecto.
.