

En la mañana de este martes, la Jueza Silvina Gallo dictó la sentencia para Pablo Suárez, imputado por la causa del hogar de ancianos clandestino en el que murieron dos personas de 73 y 91 años en septiembre del año pasado.
De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal a diario EL SOL, Suárez fue condenado a 10 años de prisión efectiva; se trata de la misma pena que la Fiscalía, representada por los fiscales Dra. Julia Rivoira y Dr. Mario Guerrero, había solicitado para el imputado.

Asimismo, en esta oportunidad solicitaron prisión preventiva para Suárez -quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria- puesto que desde el Ministerio Público Fiscal consideran que hay riesgo de fuga. Al respecto, en horas del mediodía de este martes, la Jueza dictaminó que el condenado deberá cumplir prisión preventiva en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.
Cabe recordar que Natalia Alcará, al igual que Pablo Suárez, también había sido imputada por la misma causa por los delitos de abandono de persona y maltrato animal. En este caso, Alcará aceptó ser juzgada mediante un juicio abreviado y fue condenada a 6 años de prisión efectiva.
El caso del hogar de ancianos que operaba sin las habilitaciones correspondientes sobre calle Urquiza 181 generó conmoción en la ciudadanía concordiense e, incluso, a nivel provincial, donde también se hizo eco de otros hogares de ancianos que se encontraban funcionando sin las debidas documentaciones habilitantes.
Las personas fallecidas en el hogar de calle Urquiza habían sido identificadas como Pablo Benítez y Celsa Valenzuela, de 73 y 91 años respectivamente. Además de los ancianos fallecidos, se descubrió a otras dos personas de la tercera edad internadas en el lugar. Los abuelos y el lugar se encontraban en un estado de abandono de considerable magnitud. También se había encontrado a un perro en estado raquítico sobre una lona. El hogar fue clausurado y ambos propietarios quedaron a disposición de la Justicia tras darse a conocer el hecho.


AGMER Concordia rechaza el cierre de talleres educativos en zonas vulnerables
La seccional Concordia de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) expresó su enérgico rechazo al recorte de horas educativas dispuesto por el gobierno provincial, especialmente en escuelas de nivel inicial ubicadas en sectores de alta vulnerabilidad social, como la zona noroeste de la ciudad.


Los diferentes pronósticos dan lluvias para esta jornada de viernes 22 de agosto. Vea acá el pronóstico para hoy de Metereored.



Los diferentes pronósticos dan lluvias para esta jornada de viernes 22 de agosto. Vea acá el pronóstico para hoy de Metereored.

En el allanamiento donde se secuestraron 9 perros en mal estado, también encontraron armas de fuego, por lo cual quedó detenido un joven de 22 años imputado de la supuesta venta ilegal de armas.

Allanamientos con Secuestro de Estupefacientes, dinero en efectivo, y Dos hombres Detenidos
En fecha 22/08/25 Personal de Comisaría Sexta dio cumplimiento a órdenes de Allanamientos a raíz de una denuncia de una ciudadana por el robo de un celular.


Concordia suma dos nuevos partidos políticos con reconocimiento provisorio
Este jueves, el Honorable Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos otorgó el reconocimiento jurídico-político provisorio a dos nuevas agrupaciones políticas con sede en Concordia: Nueva Esperanza y Realización Ciudadana. La resolución fue adoptada tras la audiencia encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Leonardo Portela, en ejercicio de la presidencia del órgano electoral.