Imputaron al conductor que mató a la niña de ocho años cuando circulaba sobre avenida entrerriana

La Justicia del departamento La Paz dio a conocer en horas de la noche del domingo que el hombre de 45 años fue imputado por “homicidio culposo”.

Policiales 05/06/2023 Editor Editor
accidente santa elena

En el marco de la causa judicial por el fatal siniestro vial ocurrido la tarde/noche de este sábado en Santa Elena (departamento La Paz), la Justicia paceña imputa el delito de "homicidio culposo" al hombre que conducía un auto que atropelló y le provocó la muerte a Ailén Á., de 8 años y heridas leves a su prima, de 15.

Sobre el conductor del Toyota Corolla, Daniel Bujía, coordinador de Avicultura y Porcinos de Entre Ríos de 45 años, "el delito a imputar es el de homicidio culposo", es decir, haber causado la muerte de una persona por negligencia, se informó a La Sexta desde la Fiscalía de La Paz, que prepara la audiencia imputativa para este lunes.

Si bien la calificación legal inicial ya se encuentra configurada, "en el transcurso de la mañana se van a realizar las audiencias correspondientes a esta causa", explicaron las fuentes judiciales

El hecho

El fatal siniestro vial ocurrió cuando comenzaba a caer la noche del último sábado sobre la Avenida Presidente Perón de ingreso a Santa Elena, a la altura de la zona conocida como "El Bajo".

Según informaron desde la Departamental La Paz de Policía, Ailén Á., de 8 años, y una prima de 15, se encontraban sobre una moto que estaba estacionada en la vereda al costado de la calle, cuando un auto Toyota Corolla al mando de Bujía las embistió desde atrás, por causas que son materia de investigación.

El conductor quedó detenido por orden de la fiscal Josefina Caballero y entre otras pericias, se ordenó que se le tomaran muestras de sangre y orina.


Noticia relacionada

accidente santa elenaAccidente entre un auto y una moto terminó con la vida de una niña de 8 años en Entre Ríos

Te puede interesar
accidente-autovia-14jpg

Un muerto se agrega a la lista de víctimas en la Autovía Artigas

TABANO SC
Policiales 08/02/2024

Ocurrió este jueves en el kilómetro 27 de la Autovía Mesopotámica cuando el conductor de una camioneta Toyota despistó, volcó y quedaron heridos sus dos pasasjeros. Intervino la Policía y se encontró que lamentablemente una femenina que era acompañante del conductor estaba fallecida, el hombre fue trasladado y está grave.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.