Accidente entre un auto y una moto terminó con la vida de una niña de 8 años en Entre Ríos

Como consecuencia del impacto, también resultó lesionada una adolescente y detuvieron a un hombre.

Policiales 04/06/2023 Editor Editor
accidente santa elena

Un siniestro vial conmocionó a Santa Elena en la tarde/noche de este sábado. Como resultado del choque de un auto a una moto que estaba estacionada en zona de acceso a la ciudad, una niña de 8 años falleció y una adolescente de 15 años resultó herida.

Ambas víctimas eran ocupantes de la moto Guerrero 150 c.c., mientras que el hombre que conducía el auto Toyota Corolla, de 45 años, quedó detenido.

Según informó la fiscal de La Paz a cargo del caso, Josefina Caballero, el siniestro vial se registró alrededor de la hora 20, aunque la Policía lo ubica a las 18:45. Ocurrió sobre Avenida Presidente Perón de la ciudad, frente a la zona conocida como "El Bajo".

"Por ahora lo que tenemos como resultado es una persona fallecida, de 8 años, una joven herida, quienes estaban en una moto, y un detenido, que es el conductor del auto", precisó la funcionaria judicial a LaSexta.

Cómo fue el hecho

El choque del auto a la moto sucedió "en circunstancias que son materia de investigación", dijo la fiscal, por lo que personal policial de Criminalística está abocado a realizar las pericias en el lugar del hecho para determinar cómo ocurrió la colisión y las posibles responsabilidades penales que de allí deriven.

Por su parte, desde la Departamental La Paz de Policía se informó que "una joven de 15 años acompañada por su prima de 8 se encontraban en la motocicleta estacionada sobre la vereda norte de la avenida Perón con las menores arriba" cuando "un vehículo Toyota Corolla que circulaba por la misma avenida con sentido de circulación este-oeste conducido por un hombre de 45, impactó de atrás contra el motovehículo".

Tras el siniestro vial, la niña fue trasladada al Hospital Pediátrico Materno Infantil local, donde ingresó sin vida y no se la pudo reanimar; mientras que la adolescente que la acompañaba en la moto al momento del impacto, quedó internada en observación con "lesiones leves", indicaron desde la fuerza.

Ante los trascendidos de que el hombre que manejaba el auto podría haber estado alcoholizado, Caballero indicó que todavía no cuenta con esa información y que entre las pericias ordenadas por la Justicia, al conductor detenido se le practicará la extracción de sangre y análisis de orina para determinarlo.

Te puede interesar
protesta-policial-1-813x458

El Gobierno ofreció 15% de aumento y los policías lo rechazaron

TABANO SC
Policiales 19/05/2024

La oferta no logró satisfacer las demandas de los policías activos y retirados, así como del personal penitenciario, que continúan exigiendo una significativa recomposición salarial. La falta de un acuerdo entre ambas partes mantiene la tensión en la zona de la manifestación.

Lo más visto