En Neuquén descubrieron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de entre 96 y 99 millones de años

Un equipo comandado por el paleontólogo e investigador del Conicet, Juan Ignacio Canale, hallaron en la localidad de Villa El Chocón los restos, que luego de su extracción serán llevados al laboratorio del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann.
Nacionales10/08/2021EditorEditor
Neuquén

Restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de entre 96 y 99 millones de años de antigüedad fueron rescatados en la localidad neuquina de Villa El Chocón por un equipo comandado por el paleontólogo e investigador del Conicet, Juan Ignacio Canale.

Los restos fueron hallados a la vera de la ruta nacional 237, a la entrada de la localidad, y “en función de que corrían riesgo de destrucción, se inició el rescate de forma urgente”, explicó Canale, según indicó este martes un comunicado del Gobierno neuquino.

También precisó que “hasta el momento se identificaron huesos largos de las extremidades de un herbívoro”, y agregó que se trata de un animal del grupo de los saurópodos.

En el comunicado oficial se informó que “los restos aparecieron a nivel de la roca de la Formación Candeleros y tienen una antigüedad aproximada de entre 96 y 99 millones de años”.

Luego de su extracción del lugar -tarea que se completará en pocos días-, los restos serán llevados al laboratorio del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de la localidad neuquina para determinar su especie.

El Gobierno provincial señaló que en el operativo de rescate se contó con la colaboración de la municipalidad de Villa El Chocón, la Policía de Neuquén y la Gendarmería nacional.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
image

El represor Christian von Wernich quiere que lo trasladen a Devoto para recibir la bendición del Papa León XIV

TABANO SC
Nacionales25/09/2026
El cura concordiense Christian von Wernich , quiere que el Papa lo bendiga:
 
"representaría un bálsamo de misericordia y paz espiritual en este tramo final de mi vida terrenal y de mi ministerio sacerdotal", escribió el excapellán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, culpable de siete homicidios, partícipe de 30 casos de torturas y 42 secuestros en la última dictadura militar.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

CONCORDIA SE TRAE LA CORONA OTRA VEZ !! SEGUIMOS SIENDO LA CIUDAD MAS POBRE DEL PAIS

TABANO SC
Concordia24/09/2026
Las recetas de la derecha han fracasado estrepitosamente y no es cuento, ni relato periodístico, es lo que el propio INDEC dio a conocer esta tarde y demuestra lo que se veía venir que es un DESASTRE, Concordia tiene el 56,2 % de pobreza y el segundo puesto lo tiene Resistencia con el 48,6 %. El gobernador que sale de viaje a Paris debería ocuparse de esta triste realidad en vez de pasear.
image

Cruce político en el Concejo por el estado del Campo del Abasto

TABANO SC
Concordia25/09/2026
La 27ª sesión del Concejo Deliberante de Concordia tuvo su punto más tenso en el debate por el pedido de informes sobre la gestión del Campo del Abasto, impulsado por el bloque Más para Entre Ríos y acompañado por La Libertad Avanza, que logró cinco votos afirmativos.