Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cómo inscribirse y de cuánto será la ayuda
Hasta el 31 de marzo se encuentra disponible el formulario para registrarse y poder aplicar a este beneficio. Los requisitos.
El próximo lunes 5 de junio el Instituto Becario dejará habilitada la inscripción para acceder a las becas terciarias y universitarias en todos sus programas. La misma se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en el sitio www.institutobecario.gov.ar. Allí los estudiantes que deben hacer la renovación de su beneficio tienen que ingresar con su usuario y contraseña que crearon para inscribirse el año pasado, tras lo cual podrán completar los campos que se les solicita. Para las becas nuevas, el solicitante tiene que crear un usuario con contraseña siguiendo los simples pasos que requiere el sistema de trámite online.
En este sentido, el director del Becario, Sebastián Bértoli, detalló: "Los estudiantes terciarios y universitarios podrán realizar su solicitud de beca 2023 desde este lunes, ya sea para renovación o nuevo beneficio. En el sistema para realizar el trámite se indican todos los pasos, tanto la documentación como la información que solicitamos".
Recordó que además está a disposición en la web del Instituto el chat que funciona de lunes a viernes, de 9 a 13, para que los estudiantes puedan realizar sus consultas y despejar dudas, tanto para aquellos que deban renovar su beneficio como los que hagan el trámite por primera vez. También el organismo autárquico cuenta con delegaciones en toda la provincia en las cuales se asesora y brinda información acerca de cada uno de los programas y servicios con que cuenta el ente.
"Desde el Becario seguimos apoyando la política de inclusión educativa en todos los niveles, tal como lo impulsa el gobernador Gustavo Bordet, a través de las becas orientadas a los estudiantes entrerrianos para que tengan más y mejores oportunidades para iniciar o continuar con sus estudios, en este caso, de nivel superior", remarcó Bértoli.
La modalidad para efectuar el trámite es sencilla. Entre los requisitos, se deben escanear o sacar fotografías con una tablet, cámara o teléfono del documento de identidad (frente y dorso), de la constancia de CUIL del estudiante y de los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar y adjuntarlos en la página web.
Los aspirantes al beneficio deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones de los respectivos años. Todos estos documentos deben fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.
El período de pago para el nivel superior comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en agosto y se extiende hasta diciembre, en este caso de 2023, y luego se continúa desde marzo a junio del año siguiente, completando así pago anual del beneficio.
Los requisitos básicos a digitalizar para becas nuevas:
- DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).
- Constancia de CUIL (de el/la solicitante).
- Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2023.
- Boletín de calificaciones o Informe Académico 2022 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)
- Certificado de materias aprobadas 2023 (en el caso de ser estudiantes ya en la carrera)
- Certificación Negativa del/la Solicitante.
- Comprobantes de ingresos, según corresponda:
Hasta el 31 de marzo se encuentra disponible el formulario para registrarse y poder aplicar a este beneficio. Los requisitos.
Tanto el sistema de agua potable como el de desagües pluviales se encuentran totalmente obsoletos, según denunciaron desde la institución.
Docentes de la carrera de Ciencias Políticas que se dicta en el profesorado de Ciencias Sociales advierte que están en estado de alerta ante la versión del cierre de la cátedra de Ciencias Sociales en la escuela secundaria. Además piden el pase a planta permanente de los docentes del profesorado.
Así se confirmó tras la reunión de representantes gremiales y del Gobierno en el CGE. El aumento, sería sobre los sueldos de enero y también, se ofrece actualizar el código de movilidad.
Desde varios sectores de la comunidad local hubo quejas sobre una presunta no recolección de los residuos secos, pero desde la subsecretaría de Ambiente brindaron explicaciones e hicieron énfasis sobre la importancia de sacar los residuos en el horario indicado.
Aunque trascendió que 'no hubo portazo', el común denominador de todas las renuncias (7) recae en duros cuestionamientos a la gestión.
Un día después de que el ex secretario de Desarrollo Urbano Osvaldo Pérez Hatoum presentara su renuncia, el intendente decidió que un subsecretario ocuparía el cargo.
En la sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante de Concordia se aprobó por unanimidad la desburocratización y unificación de la norma que regula el sistema privado de transporte de pasajeros y el servicio público de taxis.
En el siniestro vial se vio involucrado un camión que transportaba virutas de madera y en el cual se trasladaban cuatro hombres entre el conductor y otros tres acompañantes. El tránsito no se vio interrumpido.