“No existe resolución de remisión a juicio en la causa de los concejales de Estancia Grande”

La Dra. María de los Ángeles Petit, abogada defensora de los concejales imputados por no haber presentado sus declaraciones juradas, desmintió las noticias que afirman que la causa fue elevada a juicio y expresó que se trata -una vez más- de una maniobra política de las autoridades de la Municipalidad de Estancia Grande y su asesor Pedro de La Madrid.

Regionales 01/06/2023 Editor Editor
MUNICIPALIDAD-ESTANCIA-GRANDE-696x391

“En el mes de  agosto de 2022, nuestra parte pidió el sobreseimiento de los imputados, pero por errores reconocidos por la Oficina de Gestión de Audiencias, no fijaron fecha para la audiencia.  Solicitada la remisión a juicio por los fiscales actuantes, nuestra parte contesta  el mismo, en función de lo establecido en el art. 404 del CPP y amplía la prueba, y en fecha 21 de abril el Juez de Garantías Nº 1 Darío Mautone  dispone que el sobreseimiento va a ser tratado en la audiencia multipropósito  en fecha que todavía no se determinó”, afirmó.

“Lamentablemente  las operaciones políticas del Intendente Goldin, su Secretario de Gobierno y sus asesores, son algo diario en las innumerables causas en las que estamos litigando tanto en el fuero civil como el laboral, penal y contencioso, siendo su único objetivo confundir  a la gente, creyendo que de esta forma van a obtener algún redito”, continuó.

“Lo cierto es que hoy estamos en el medio de varios procesos penales, y en éste, específicamente, el mismo Juez denegó a las partes presentarse como querellantes, esto es, que no tienen participación activa en el proceso, por lo que mal pueden haber sido notificados de una resolución que la defensa no conoce, porque no es el procedimiento esperado, ya que la audiencia próxima es para tratar el sobreseimiento solicitado y el pedido de la Fiscalía con las objeciones que nuestra parte ha realizado”, concluyó.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.