
“No existe resolución de remisión a juicio en la causa de los concejales de Estancia Grande”
La Dra. María de los Ángeles Petit, abogada defensora de los concejales imputados por no haber presentado sus declaraciones juradas, desmintió las noticias que afirman que la causa fue elevada a juicio y expresó que se trata -una vez más- de una maniobra política de las autoridades de la Municipalidad de Estancia Grande y su asesor Pedro de La Madrid.
Regionales01/06/2023
Editor
“En el mes de agosto de 2022, nuestra parte pidió el sobreseimiento de los imputados, pero por errores reconocidos por la Oficina de Gestión de Audiencias, no fijaron fecha para la audiencia. Solicitada la remisión a juicio por los fiscales actuantes, nuestra parte contesta el mismo, en función de lo establecido en el art. 404 del CPP y amplía la prueba, y en fecha 21 de abril el Juez de Garantías Nº 1 Darío Mautone dispone que el sobreseimiento va a ser tratado en la audiencia multipropósito en fecha que todavía no se determinó”, afirmó.
“Lamentablemente las operaciones políticas del Intendente Goldin, su Secretario de Gobierno y sus asesores, son algo diario en las innumerables causas en las que estamos litigando tanto en el fuero civil como el laboral, penal y contencioso, siendo su único objetivo confundir a la gente, creyendo que de esta forma van a obtener algún redito”, continuó.
“Lo cierto es que hoy estamos en el medio de varios procesos penales, y en éste, específicamente, el mismo Juez denegó a las partes presentarse como querellantes, esto es, que no tienen participación activa en el proceso, por lo que mal pueden haber sido notificados de una resolución que la defensa no conoce, porque no es el procedimiento esperado, ya que la audiencia próxima es para tratar el sobreseimiento solicitado y el pedido de la Fiscalía con las objeciones que nuestra parte ha realizado”, concluyó.


La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.


INTA Concordia es la fuente de conocimientos para criar peces, producir madera o frutos cítircos
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) realizó su último Tour Productivo de 2025 y Concordia fue el Departamento de destino. Un grupo de comunicadores de Paraná, Villaguay, Hasenkamp, Victoria y San Salvador llegaron para conocer el trabajo de los profesionales de la Estación Experimental de INTA, concretamente en el Campo El Alambrado.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.

Una pareja de jóvenes de menos de 20 años que se conducía en una moto mueren tras un choque con una camioneta en ruta entrerriana
El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.
.




