Asueta quiere que las termas funcionen como las de Federación

Eduardo Asueta, uno de los precandidatos al sillón de Zorraquín, aseguró ante estas páginas que tiene un “plan termal” y afirma que va a reorganizar las termas municipales siguiendo el modelo de la ciudad de Federación.

Concordia 01/06/2023 Editor Editor
Eduardo Asueta

Eduardo Asueta anunció ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "es un trabajo que venimos haciendo con nuestro equipo, donde seguimos elaborando cuestiones sobre las termas de  Vertiente de la Concordia, termas que son de patrimonio municipal y que entendemos que amerita un proyecto de reordenamiento".

"Vamos a reorganizar las termas municipales siguiendo el modelo de la ciudad de Federación, que es un modelo altamente exitoso y que, además, aporta innumerables recursos al municipio", destacó el precandidato peronista ante nuestros cronistas.

Del mismo modo, Eduardo continuó: "En Federación se recauda hasta un 40%, donde los gastos municipales son financiados a través del recurso termal y esto nos tiene que servir de parámetro para entender el potencial que tiene este patrimonio municipal, que son las termas de la Vertiente de la Concordia y evaluar alternativas para su puesta en valor".

Por otro lado, el precandidato enfatizó que "partimos de una base que es preocupante porque hoy tenemos muy poco conocimiento sobre cómo se ha venido gestionando durante años ese predio".

Y continuó: "Tenemos muy poco conocimiento sobre cómo se han hecho las inversiones, con qué regulaciones, de qué manera, quiénes la ejecutaron, abonando qué tipo de canon, qué tipo de permisos; así que lo tomamos como un desafío que tiene que ver con ordenar a Concordia para que pueda salir adelante".

"Este proyecto, como tantos otros, tiene como concepto poner a la luz a Concordia y empezar a ordenarla como debería ser", finalizó Eduardo Asueta quien no busca ser delegado de la Cooperativa Eléctrica sino presidente Municipal de Concordia, por lo que lo de la 'luz' es un eufemismo de alumbrar la oscuridad.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.