Asueta quiere que las termas funcionen como las de Federación

Eduardo Asueta, uno de los precandidatos al sillón de Zorraquín, aseguró ante estas páginas que tiene un “plan termal” y afirma que va a reorganizar las termas municipales siguiendo el modelo de la ciudad de Federación.

Concordia 01/06/2023 Editor Editor
Eduardo Asueta

Eduardo Asueta anunció ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "es un trabajo que venimos haciendo con nuestro equipo, donde seguimos elaborando cuestiones sobre las termas de  Vertiente de la Concordia, termas que son de patrimonio municipal y que entendemos que amerita un proyecto de reordenamiento".

"Vamos a reorganizar las termas municipales siguiendo el modelo de la ciudad de Federación, que es un modelo altamente exitoso y que, además, aporta innumerables recursos al municipio", destacó el precandidato peronista ante nuestros cronistas.

Del mismo modo, Eduardo continuó: "En Federación se recauda hasta un 40%, donde los gastos municipales son financiados a través del recurso termal y esto nos tiene que servir de parámetro para entender el potencial que tiene este patrimonio municipal, que son las termas de la Vertiente de la Concordia y evaluar alternativas para su puesta en valor".

Por otro lado, el precandidato enfatizó que "partimos de una base que es preocupante porque hoy tenemos muy poco conocimiento sobre cómo se ha venido gestionando durante años ese predio".

Y continuó: "Tenemos muy poco conocimiento sobre cómo se han hecho las inversiones, con qué regulaciones, de qué manera, quiénes la ejecutaron, abonando qué tipo de canon, qué tipo de permisos; así que lo tomamos como un desafío que tiene que ver con ordenar a Concordia para que pueda salir adelante".

"Este proyecto, como tantos otros, tiene como concepto poner a la luz a Concordia y empezar a ordenarla como debería ser", finalizó Eduardo Asueta quien no busca ser delegado de la Cooperativa Eléctrica sino presidente Municipal de Concordia, por lo que lo de la 'luz' es un eufemismo de alumbrar la oscuridad.

Te puede interesar
Lo más visto