
Geriátrico clandestino en Concordia: Las penas para los imputados por el caso
Mientras que la mujer aceptó un juicio abreviado y ya recibió su condena, en los próximos días la jueza decidirá la pena para el hombre imputado por abandono de persona en el que fallecieron dos personas.
Judiciales31/05/2023
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el coordinador de la Unidad Fiscal de Concordia, José Costa, se refirió al hombre y a la mujer imputados por el caso del hogar de ancianos clandestino en el que murieron dos personas de 73 y 91 años en septiembre del año pasado.
Al respecto, el fiscal dijo que "hay dos imputados en la causa, un hombre y una mujer". En ese sentido, vale recordar que se tratan de Pablo Suárez y Natalia Alcará.
Al respecto, Costa precisó: "La mujer aceptó un juicio abreviado y seis años de prisión efectiva. Paralelamente, en estos días se está realizando el juicio del otro imputado, quien no accedió a tener un juicio abreviado; se realizaron los alegatos y la Fiscalía pidió una pena importante de 10 años de prisión. La semana que viene se dictará la sentencia" del imputado Suárez.
"El abandono de persona seguido de muerte es un delito muy grave y tiene penas altas; en este caso, además, hubo dos víctimas", agregó el Dr. Costa. Cabe recordar, a su vez, que ambos imputados habían infringido la Ley N°14.346 de maltrato animal por tener a un can en avanzado estado de desnutrición y abandono.
El caso del hogar de ancianos que operaba sin las habilitaciones correspondientes sobre calle Urquiza 181 generó conmoción en la ciudadanía concordiense e, incluso, a nivel provincial, donde también se hizo eco de otros hogares de ancianos que se encontraban funcionando sin las debidas documentaciones habilitantes.
Las personas fallecidas en el hogar de calle Urquiza habían sido identificadas como Pablo Benítez y Celsa Valenzuela, de 73 y 91 años respectivamente. Además de los ancianos fallecidos, se descubrió a otras dos personas de la tercera edad internadas en el lugar. Los abuelos y el lugar se encontraban en un estado de abandono de considerable magnitud. También se había encontrado a un perro en estado raquítico sobre una lona. El hogar fue clausurado y ambos propietarios quedaron a disposición de la Justicia tras darse a conocer el hecho.


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.


Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.

Tragedia en Chile: cinco turistas murieron por las intensas nevadas y ráfagas de viento
Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo durante un ataque en Ucrania
Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.




