Geriátrico clandestino en Concordia: Las penas para los imputados por el caso

Mientras que la mujer aceptó un juicio abreviado y ya recibió su condena, en los próximos días la jueza decidirá la pena para el hombre imputado por abandono de persona en el que fallecieron dos personas.

Judiciales 31/05/2023 Editor Editor
José Costa

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el coordinador de la Unidad Fiscal de Concordia, José Costa, se refirió al hombre y a la mujer imputados por el caso del hogar de ancianos clandestino en el que murieron dos personas de 73 y 91 años en septiembre del año pasado.

Al respecto, el fiscal dijo que "hay dos imputados en la causa, un hombre y una mujer". En ese sentido, vale recordar que se tratan de Pablo Suárez y Natalia Alcará.

Al respecto, Costa precisó: "La mujer aceptó un juicio abreviado y seis años de prisión efectiva. Paralelamente, en estos días se está realizando el juicio del otro imputado, quien no accedió a tener un juicio abreviado; se realizaron los alegatos y la Fiscalía pidió una pena importante de 10 años de prisión. La semana que viene se dictará la sentencia" del imputado Suárez.

"El abandono de persona seguido de muerte es un delito muy grave y tiene penas altas; en este caso, además, hubo dos víctimas", agregó el Dr. Costa. Cabe recordar, a su vez, que ambos imputados habían infringido la Ley N°14.346 de maltrato animal por tener a un can en avanzado estado de desnutrición y abandono.

El caso del hogar de ancianos que operaba sin las habilitaciones correspondientes sobre calle Urquiza 181 generó conmoción en la ciudadanía concordiense e, incluso, a nivel provincial, donde también se hizo eco de otros hogares de ancianos que se encontraban funcionando sin las debidas documentaciones habilitantes.

Las personas fallecidas en el hogar de calle Urquiza habían sido identificadas como Pablo Benítez y Celsa Valenzuela, de 73 y 91 años respectivamente. Además de los  ancianos fallecidos, se descubrió a otras dos personas de la tercera edad internadas en el lugar. Los abuelos y el lugar se encontraban en un estado de abandono de considerable magnitud. También se había encontrado a un perro en estado raquítico sobre una lona. El hogar fue clausurado y ambos propietarios quedaron a disposición de la Justicia tras darse a conocer el hecho.

Te puede interesar
simon1-759x500

Paridad en la Justicia: «No se puede justificar no cumplir la ley»

Editor
Judiciales 12/05/2024

«De lo que se trata es de la no aplicación de la Ley de Paridad Integral, que lleva años, que es un reflejo de una ley que rige a nivel nacional y que a su vez toma como base los tratados internacionales de Derechos Humanos, y que exige que los órganos de gobierno tengan en cuenta la paridad en su integración».

justicia-759x500

Paridad en la Justicia: Cómo se designó al Dr. Caprarulo juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

Editor
Judiciales 10/05/2024

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tiene cada martes las reuniones de acuerdo de las que participan los nueve vocales que lo integran. Todos y cada uno de los jueces conocen de antemano qué temas se tratarán, de modo que ningún asunto los toma por sorpresa cuando se sientan en el amplio salón del edificio de Tribunales donde acostumbran encontrarse.

Lo más visto