
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Con una bicicleteada sobre el puente Alvear, el precandidato a intendente Armando Gay junto a un grupo de ciclistas concordienses pusieron en el tapete la importancia de la renovación y modernización de este paso vehicular centenario de Concordia.
Concordia31/05/2023
Editor
Con esta recorrida sobre el histórico Puente Alvear manifestaron la necesidad de su restauración, renovación y embellecimiento, entendiendo que esto dará mayor seguridad y agilidad en el tráfico, como así también transformarse en el primer puente con movilidad sustentable en la ciudad.
En este sentido, el precandidato a intendente por Concordia, Armando Gay, expresó que "vinimos con un grupo de vecinas y vecinos en bici a cruzar el puente y disfrutar de este icono de la ciudad que va a ser aún más importante y más lindo cuando se modernice, se renueve y tenga espacios para la movilidad sustentable como una bicisenda".
A su vez, señaló: "La puesta en valor del puente es uno de mis proyectos para la ciudad; debemos construir sobre lo construido y apostar a nuestra identidad, debemos proyectar la ciudad al futuro, siempre con el objetivo de brindar al vecino lo que se merecen, una mejor calidad de vida".
Ciclistas en apoyo a esta renovación
Héctor Neseford, uno de los ciclistas que acompañó la cruzada por el Puente Alvear, dijo que “en cuanto a la experiencia vivida, mucha gente utiliza el Puente Alvear para ir y venir a su trabajo y bueno, debido a lo que hemos demostrado pudimos ver cómo todos los días la gente corre riesgo, es un peligro. Así que, el proyecto sobre el puente Alvear, con su espacio de bicisenda me parece muy positivo, por eso vine a apoyar”, remarcó.
Por su parte, Nahuel Ponce, vecino de Villa Adela, expresó que “yo tengo 21 años y en los 21 años no he visto renovaciones del Puente Alvear. Tengo muchos conocidos que van y vienen a diario, tienen que pasar por el puente y se hace peligroso”, es por eso que “una renovación no viene mal”, destacó.
“Es una experiencia bastante única pasar por el puente Alvear en bicicleta, en el sentido que no sabemos si lo pasamos y no sabemos si terminamos de pasarlo, pero con la renovación sería muy positivo y excelente”, concluyó el joven concordiense.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.