Nadal cae del top 3 y Pella sale de los 100 primeros lugares del ranking

Se trata del primer podio del ranking sin el español desde mayo de 2017 cuando lo ocupaban el escocés Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.
Deportes10/08/2021EditorEditor
5f6687060cec2_1004x565
Nadal, fuera del top 3.

El español Rafael Nadal cayó este lunes del tercer al cuarto puesto en el ranking mundial de tenis, que también registró la salida del top 100 del argentino Guido Pella, víctima de una temporada para el olvido.

Nadal, eliminado la semana pasada en los octavos de final del ATP de Washington, fue adelantado por el griego Stefanos Tsitsipas, que ahora se ubica detrás del serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev.

El de este lunes es el primer podio del ranking sin el español desde mayo de 2017 cuando lo ocupaban el británico Andy Murray, Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Del quinto al décimo lugar en el escalafón actualizado hoy se ubican el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el suizo Roger Federer y el canadiense Denis Shapovalov.

Diego Schwartzman continúa como el mejor tenista argentino en el puesto 14, seguido de Federico Delbonis (47), Federico Coria (65, -2) y Facundo Bagnis (81, +1).

Pella retrocedió 17 posiciones y quedó como número 102, lo que representa su registro más bajo desde el 3 de julio de 2017.

En la actual temporada, el bahiense ganó sólo tres partidos y perdió 13; disputó 12 torneos de eliminación directa y en 10 se despidió en primera ronda, mientras que otro lo jugó bajo el sistema "round robin" con el saldo de un triunfo y una derrota.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
estudiantes

Estudiantes visita a Social Federación

DEPORTES
Deportes13/08/2026
Este viernes desde las 21.30 horas, el Club Estudiantes Concordia visitará a Social y Deportivo Federación por la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet. Tras la caída ante Sarmiento de Villaguay el "verde" buscará por su primer triunfo de la temporada. Edgardo Corradini y Benicio Díaz serán los árbitros de este encuentro.
 
boca recoleta

Boca remontó y se floreó ante Recoleta por los octavos de la Copa Sudamericana 2026

DEPORTES
Deportes11/08/2026
 
Boca jugó un partido excelente, a pesar de haberlo arrancado en desventaja, y pudo ser efectivo en el segundo tiempo para imponerse por 3-1 ante Recoleta de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026.
El “Xeneize” volvió a ser local en el estadio Tomás Adolfo Ducó y ganó con tantos de los mediocampistas Santiago Ascacibar y Milton Delgado y el delantero Leonel Flores, a los 3, 5 y 17 minutos del complemento, mientras que el extremo Pedro Ríos había puesto en ventaja a la visita en el quinto minuto del primer tiempo.
 
 
rojo sar

El Interzonal de la B disputó su penúltimo capítulo

DEPORTES
Deportes10/08/2026
Se jugó la decimocuarta fecha de la Divisional «B». El sábado Estudiantes le ganó agónicamente a El Olimpo por 1 a 0, Victoria derrotó también 1 a 0 a Ferrocarril, Unión venció 1 a 0 a Juventud Unida, Almirante Brown igualó 1 a 1 ante Las Heras y Athletic goleó 5 a 1 a Atlético Charrúas. El domingo Sarmiento se impuso 1 a 0 a Ancel, Monseñor Rosch doblegó 2 a 0 a San Martín y Wanderer´s batió 5 a 3 a Villa Zorraquín.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
diputados

Diputadas y diputados peronistas rechazan las maniobras del gobierno Frigerista para desacreditar el sistema de comedores escolares

TABANO SC
Política14/08/2026
El bloque de legisladores provinciales de Más para Entre Ríos cuestionó al Gobierno provincial por la exposición de presuntas irregularidades en los comedores escolares y advirtió sobre un intento de desprestigiar una política pública consolidada. Desde el espacio señalaron que detrás de las denuncias existe una estrategia para avanzar hacia la privatización del servicio.