
OPERATIVO DE SATURACIÓN: Continúa el despliegue policial de operativos preventivos
El martes 30/12/25, de 20:00 a 22:00 hs, se llevó a cabo un operativo preventivo de saturación en distintos barrios de la ciudad.
El último detenido tras el crimen de la periodista correntina Griselda Blanco fue imputado en la noche de este domingo por homicidio simple luego de negarse a declarar ante la Justicia.
Policiales29/05/2023
Editor
Fuentes judiciales confirmaron en la noche de este domingo que el empresario Darío Alfredo Ricardo Holzweissig (46), acusado del crimen de la periodista Griselda Blanco, fue imputado por el delito de "homicidio simple", que prevé una pena de prisión de entre 8 y 25 años.
En primera de las dos audiencias de la jornada, el acusado compareció ante la fiscal de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún, pero se negó a brindar declaración indagatoria.
Posteriormente, Holzweissing y su defensa técnica fueron comunicados de la imputación y permanecían a la espera de una resolución que podría llegar a ser de prisión preventiva, dictamen a cargo del juez de Garantías de Curuzú Cuatiá, Martín Vega.

"Entendemos que está mal direccionada la investigación", dijo este domingo el abogado defensor, Alejandro Exequiel Gómez. El letrado añadió: "Realizar o planificar una declaración sin haber siquiera examinado el cúmulo de evidencias, y estimo que será un gran cúmulo de evidencias, sería muy imprudente".
Al ser consultado sobre si el empresario detenido fue requerido para una toma de muestras de sangre, el letrado indicó que "se realizó una extracción sin informarle, pero no puedo dar mayor precisión porque no tengo acceso al legajo".
Vale señalar que, de acuerdo con el Código Procesal Penal de Corrientes, que luego de la imputación, el abogado podrá acceder al expediente.
Holzweissing, quien explota un local bailable llamado Punto Sur en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, fue detenido por la Policía Federal el jueves último a la noche en un allanamiento a su domicilio, en el que también fue reducida su pareja y, según el abogado defensor, "se hizo un uso excesivo de la fuerza".
"Se realizó un allanamiento en su domicilio previo a su detención y siempre aportó toda la evidencia que se le requirió, no hubo una actitud procesal hostil de su parte", contrastó.
Y se manifestó contra lo que consideró una "filtración" de datos e imágenes desde la instrucción de la causa, al señalar que "mi defendido fue detenido a las 20.57 y a las 21.30 su imagen esposado ya estaba viralizada hasta en canales nacionales".
"Se filtraron datos de, supuestamente, el auto de él en inmediaciones del domicilio de la víctima, evidencia que se filtraba y se filtraba en canales nacionales, evidentemente - y sin hacer conjeturas- para mí lo filtraba la Policía Federal, con lo cual esos datos, además de una conferencia de prensa en la que se emitieron conclusiones con respecto a cómo se llega a la detención de mi defendido, considero que interfieren y lesionan mi derecho a ejercer la defensa", sostuvo Gómez.

El martes 30/12/25, de 20:00 a 22:00 hs, se llevó a cabo un operativo preventivo de saturación en distintos barrios de la ciudad.

Según datos extraoficiales, el padre del menor, quien se conducía con el en la misma moto, es de Alvear pero tiene domicilio en Colonia Roca, Departamento de Concordia y el adolescente de 14 años, residiría allí.

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 18:00 hs, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las calles Isthilart y V. Sarfield.



Este viernes a las 8:55 horas aproximadamente, personal del puesto caminero Paso Cerrito detuvo la marcha de un vehículo marca Renault 19, conducido por un masculino mayor de edad domiciliado en la localidad bonaerense de González Catán.



La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.


.