
27 allanamientos: Las Fuerzas Federales desbarataron una banda dedicada al contrabando de neumáticos
En un operativo conjunto, se llevaron a cabo allanamientos en simultáneo en locales comerciales, gomerías y residencias particulares de Entre Ríos.
Policiales28/05/2023

Efectivos de las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales desbarataron una banda que se dedicaba al contrabando de neumáticos, en 27 allanamientos que ocurrieron en simultáneo en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, en el marco de una causa que era investigada desde hacía más de un año, por contrabando de cubiertas provenientes de la República del Paraguay, en su mayoría de origen chino.
Los procedimientos tuvieron lugar en diferentes residencias particulares, locales comerciales y gomerías ubicadas en las localidades de Chajarí, Villa del Rosario, Colonia Freitas, General Ramírez y Paraná, en donde personal de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en colaboración con la Dirección General de Aduanas, lograron desbaratar una banda integrada por, al menos, veinte personas que conformaban un complejo entramado con sus respectivos roles y jerarquías.
Tal es así, que durante los 27 allanamientos se lograron secuestrar neumáticos nuevos y usados de distintos tamaños, que presuntamente se comercializaban en el mercado interno a un precio menor del existente en plaza, dinero en efectivo en moneda local y extranjera, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Por su parte, la Autoridad Marítima Argentina, estuvo a cargo de nueve allanamientos en donde se decomisaron más de 1.400 cubiertas nuevas y 3.500 usadas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos vehículos, entre otros elementos de interés. Además, tres personas quedaron sujetas a la causa.
El valor de lo secuestrado por Prefectura supera los 144.000.000 de pesos.


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


