

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el abogado penalista Dr. Pablo Moyano Ilundain, quien integra el equipo de abogados querellantes que representan a tres mujeres que denunciaron a un parapsicólogo por abuso sexual cuando asistieron a su consultorio.
"Hace aproximadamente dos semanas, el imputado no compareció a una audiencia fijada en el Juzgado de Garantías y que había sido pedida para agravar su situación en las medidas que tenía fijadas en protección hacia las víctimas. Frente a eso, se fijó una segunda audiencia a la cual tampoco apareció por lo que la querella habíamos pedido que se declarara su rebeldía y captura para hacerlo comparecer en calidad de detenido y resolver su situación en ese esquema", recordó detalladamente el abogado.
"Frente a esa solicitud, el imputado se presentó finalmente a Tribunales y se agravaron las medidas de acuerdo a lo que había solicitado la Fiscalía. Desde la querella pedimos agregar una medida más", continuó.
Sobre dichas medidas, el abogado querellante en la causa precisó que "se trata de una medida de vigilancia a cargo de la Policía de Entre Ríos para que concurra periódicamente al domicilio que fijó el imputado y que verifique que efectivamente él sigue viviendo en el lugar que dijo". De esta forma, se buscar evitar "los hechos de confusión ocurridos semanas atrás donde no se lo podía ubicar ni notificar y, en consecuencia, no se lo podía hacer comparecer".
"Se dio intervención a la Fiscalía, quien apoyó el pedido de la querella. Y, finalmente, el Juez Dr. Germán Dri hizo lugar a la solicitud", expresó Ilundain.
De esta manera, "quedaron vigentes una serie de medidas que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con cualquiera de las víctimas por cualquier medio; la prohibición de acercarse a los domicilios de ellas; y se agregó como novedad la restricción de salir del país además de los controles saltuarios por parte de la Policía".


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
