

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el abogado penalista Dr. Pablo Moyano Ilundain, quien integra el equipo de abogados querellantes que representan a tres mujeres que denunciaron a un parapsicólogo por abuso sexual cuando asistieron a su consultorio.
"Hace aproximadamente dos semanas, el imputado no compareció a una audiencia fijada en el Juzgado de Garantías y que había sido pedida para agravar su situación en las medidas que tenía fijadas en protección hacia las víctimas. Frente a eso, se fijó una segunda audiencia a la cual tampoco apareció por lo que la querella habíamos pedido que se declarara su rebeldía y captura para hacerlo comparecer en calidad de detenido y resolver su situación en ese esquema", recordó detalladamente el abogado.
"Frente a esa solicitud, el imputado se presentó finalmente a Tribunales y se agravaron las medidas de acuerdo a lo que había solicitado la Fiscalía. Desde la querella pedimos agregar una medida más", continuó.
Sobre dichas medidas, el abogado querellante en la causa precisó que "se trata de una medida de vigilancia a cargo de la Policía de Entre Ríos para que concurra periódicamente al domicilio que fijó el imputado y que verifique que efectivamente él sigue viviendo en el lugar que dijo". De esta forma, se buscar evitar "los hechos de confusión ocurridos semanas atrás donde no se lo podía ubicar ni notificar y, en consecuencia, no se lo podía hacer comparecer".
"Se dio intervención a la Fiscalía, quien apoyó el pedido de la querella. Y, finalmente, el Juez Dr. Germán Dri hizo lugar a la solicitud", expresó Ilundain.
De esta manera, "quedaron vigentes una serie de medidas que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con cualquiera de las víctimas por cualquier medio; la prohibición de acercarse a los domicilios de ellas; y se agregó como novedad la restricción de salir del país además de los controles saltuarios por parte de la Policía".

Lamentable noticia. El suboficial fue encontrado sin signos vitales. Se trata de una nueva autodeterminación en la fuerza.

Roberto Monzares acusado de amenazar al intendente Azcué lo denunció en fiscalía por abuso de autoridad.
Al momento de ser citado para otorgarle la libertad ambulatoria tras estar tres días detenido en la Alcaidía de Concordia, Roberto Monzares, fue puesto ayer en libertad dado que no tiene antecedentes penales computables. En el acto, el ciudadano requirió presentar una denuncia por abuso de autoridad en contra de Azcué, la que realizó ante el fiscal de turno, luego de completado el trámite firmó su libertad y salió caminando del Palacio de Tribunales.

Otorgaron la libertad al joven acusado por brutal choque frontal en la Avenida Frondizi.
La Justicia de Concordia resolvió conceder la libertad con medidas de coerción a Gianfranco Pérez, imputado por homicidio culposo y lesiones graves tras el choque en el que murió Marcelo Peñalver y resultó herida una bebé de ocho meses.


Sturzenegger increpó al presidente de la Cámara de Comercio por una medida cautelar y lo tildó de “casta”
El ministro de Desregulación apuntó contra el concordiense Mario Grinman en medio de su discurso en el Council de las Américas. El empresario le respondió “estamos en democracia” y fue aplaudido por el auditorio