Juez endureció las medidas contra el parapsicólogo denunciado por abuso sexual

El juez de Garantías que entiende en la causa dictó duras medidas de coerción para el imputado. De qué tratan.

Concordia 25/05/2023 Editor Editor
Pablo Moyano Ilundain

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el abogado penalista Dr. Pablo Moyano Ilundain, quien integra el equipo de abogados querellantes que representan a tres mujeres que denunciaron a un parapsicólogo por abuso sexual cuando asistieron a su consultorio.

"Hace aproximadamente dos semanas, el imputado no compareció a una audiencia fijada en el Juzgado de Garantías y que había sido pedida para agravar su situación en las medidas que tenía fijadas en protección hacia las víctimas. Frente a eso, se fijó una segunda audiencia a la cual tampoco apareció por lo que la querella habíamos pedido que se declarara su rebeldía y captura para hacerlo comparecer en calidad de detenido y resolver su situación en ese esquema", recordó detalladamente el abogado. 

"Frente a esa solicitud, el imputado se presentó finalmente a Tribunales y se agravaron las medidas de acuerdo a lo que había solicitado la Fiscalía. Desde la querella pedimos agregar una medida más", continuó.

Sobre dichas medidas, el abogado querellante en la causa precisó que "se trata de una medida de vigilancia a cargo de la Policía de Entre Ríos para que concurra periódicamente al domicilio que fijó el imputado y que verifique que efectivamente él sigue viviendo en el lugar que dijo". De esta forma, se buscar evitar "los hechos de confusión ocurridos semanas atrás donde no se lo podía ubicar ni notificar y, en consecuencia, no se lo podía hacer comparecer". 

"Se dio intervención a la Fiscalía, quien apoyó el pedido de la querella. Y, finalmente, el Juez Dr. Germán Dri hizo lugar a la solicitud", expresó Ilundain.

De esta manera, "quedaron vigentes una serie de medidas que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con cualquiera de las víctimas por cualquier medio; la prohibición de acercarse a los domicilios de ellas; y se agregó como novedad la restricción de salir del país además de los controles saltuarios por parte de la Policía".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.