Agmer pidió que se adelante un tramo del aumento pautado con el gobierno

Desde el gremio esperan que las negociaciones continúen la semana próxima.

Provinciales 25/05/2023 Editor Editor
AGMER

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) planteó este miércoles en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Salario que se adelante un tramo de la pauta salarial acordada con el gobierno. 

Desde Agmer valoran “positivamente que el acuerdo firmado el 24 de febrero se está cumpliendo integralmente y, en ese marco, se realizó hoy la reunión técnica de la comisión que evalúa los precios, la inflación y los salarios”, dijo el secretario gremial, Guillermo Zampedri.

En ese sentido, explicó que “se planteó que el proceso inflacionario va superando la pauta salarial, es decir, en este momento estamos 4,93 puntos debajo de la inflación, pero cuando se cobre el sueldo de mayo y completemos el 40 por ciento previsto seguiremos quedando abajo, a lo que se le suma que en junio y julio acumularemos pérdida hasta que se cumpla el último punto del acuerdo paritario que establece que con el sueldo de julio, los primeros días de agosto, se percibirá lo de la inflación más el cinco”.

Ante ese diagnóstico, Agmer “solicitó que se adelante un tramo, es decir, que se adelante un porcentaje para junio, para minimizar las pérdidas o empatar la inflación, para que, efectivamente, los salarios sigan, de mínima, el ritmo de la inflación y no quedemos atrás acumulando pérdida que nunca se recupera”.

Al respecto, Zampedri contó que el pedido lo fundamentó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, quien expuso en la instancia “que la tendencia inflacionaria viene en alza; seis por ciento en enero; 6,7 febrero; 7,7 en marzo; 8,4 en abril y se anuncia en mayo una tendencia en alza que, difícilmente retrocedan, y frente a eso demostramos que los salarios quedarán detrás de la inflación por lo que se hace necesario y perentorio adelantar un tramo”.

Ante el pedido, los representantes del Consejo General de Educación (CGE) “recogieron el reclamo de los sindicatos y se pasó a un cuarto intermedio, porque eso debe ser evaluado junto al Ministerio de Economía”. Ahora desde Agmer esperan que las discusiones continúen la semana que viene.

Te puede interesar
escuelas

Un llamado que no se puede desatender: colaborar con las escuelas

TABANO SC
Provinciales 15/02/2024

El gobernador se hizo cargo de establecer que en el actual marco financiero y económico el Estado está imposibilitado de arreglar las escuelas que no están en condiciones para iniciar las clases y adoptó la buena práctica de decirlo y pedir a la sociedad que colabore y se sume al esfuerzo para que no se pierdan días de clases, los beneficiados serán los escolares.

Lo más visto