
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La Exposición de la Madera, Vivienda y la Industria Foresto Industrial se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de julio en el Centro de Convenciones de Concordia e incluirá en su programa la muestra foresto-industrial, un seminario sobre temáticas del sector (especialmente vivienda y energías), reunión de la Mesa Foresto Industrial y rondas de negocios.
Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal local Pablo Bovino, quien impulsa la construcción de viviendas de madera. "La jornada tiene como objetivo principal impulsar la construcción de viviendas de madera y potenciar la cadena foresto-industrial", contó el concejal.
Cabe recordar que la Expo Madera 2023 es impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, y cuenta con el acompañamiento de Provincia y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.
"Este viernes recorrí la Asociación de Carpinteros de Concordia, donde ya tienen listo un prototipo de vivienda en madera de alta prestación y hecha con eucalipto de la zona, además de mano de obra de la zona", compartió como novedad ante nuestras cámaras.

"Creo que el gran objetivo es poder mostrar al sector forestal, a las demás provincias y a todos aquellos que van a venir a disertar, lo que es Concordia en cuanto a la foresto-industria", expresó Bovino.
"Esta actividad tendrá cuatro puntos fuertes. Uno de ellos es la gran muestra foresto-industrial donde se van a mostrar productos, viviendas, proveedores y toda la gente vinculada al sector", precisó el edil.
"También tendrá un seminario donde se va a capacitar a todos aquellos que quieran interiorizarse sobre cómo construir en madera. Va a haber disertaciones y también se va a volver a reunir la Mesa Foresto Industrial, que lo organiza la Provincia, con todos los protagonistas de esta cadena de valor: productores, industriales, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Juan José Bahillo e intendentes de la zona".

"Por último, va a tener una ronda de negocios para aquellas personas que quieran gestionar una vivienda de madera con todos los proveedores", agregó Bovino. "A Concordia beneficia este tipo de actividades porque se potencia la materia prima y la mano de obra de la región, principalmente", concluyó.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.