El SMN extendió la alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos

Se prevén tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones para las áreas afectadas. Qué dice el pronóstico sobre Concordia.

Interés General 24/05/2023 Editor Editor
IMG-20230524-WA0052

En su última actualización, en horas del mediodía de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta amarilla por tormentas para todo el territorio entrerriano.

Según se informó desde el ente nacional, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

Además, anticipó que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Alerta amarilla_2

Pronóstico para Concordia

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias que iniciaron en horas de la madrugada de este miércoles, continuarán a lo largo del día. Por la alerta amarilla, se esperan tormentas fuertes en horas de la tarde y la noche.

Las inestabilidades cesarían para este jueves, inicio del fin de semana largo, donde se esperan temperaturas similares a la jornada anterior, en torno a los 20 grados y un cielo cubierto por nubes.

El día viernes, de acuerdo a lo anticipado por el SMN, se registrará un leve descenso de la temperatura con una máxima de 21 grados y una mínima de 15 debido al ingreso de vientos del sector sur en horas de la tarde. A su vez, las precipitaciones aisladas continuarían en el transcurso del día.

Finalmente, el ente nacional no anticipa lluvias para el sábado. No obstante, continuarán soplando los vientos del sector sur y, con ellos, el descenso de la temperatura: se anuncia una máxima de 18 grados y una mínima de 11 para Concordia, las cuales continuarán en descenso durante los días siguientes.

Te puede interesar
Lo más visto