La presidenta del STJ estuvo en Concordia y habló de varios temas

La funcionaria resaltó que el Poder Judicial provincial destaca por su buena adjudicatura capacitada. "Son más las fortalezas que las debilidades en el sistema", afirmó. También se refirió al caso Sandra Martínez.

Judiciales 24/05/2023 Editor Editor
Susana Medina_1

Cronistas de diario El Sol-Tele5 dialogaron con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la Dra. Susana Medina, quien abordó varios temas. “Somos tres estamentos diferentes por la Constitución de la provincia de Entre Ríos, donde tenemos el Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa; los tres pertenecemos al Poder Judicial de Entre Ríos, pero con distintas funciones”, explicó.

“Si hay algo que no funciona, hay que denunciarlo”

Posteriormente Medina se refirió a la labor de los fiscales de Género en el ámbito tribunalicio local. "Es cuestión de ver cada fallo y cada fiscal cómo actúa; si hay algo que no funciona, hay que denunciarlo", comentó.

“Nos parece muy grave que haya muerto una persona en nuestra casal

En referencia al sumario administrativo que inició el Superior Tribunal de Justicia relacionado al caso de Sandra Beatriz Martínez, la mujer que se prendió fuego en el pasillo de Fiscalía, la Dra. Medina fue contundente. “Nosotros no archivamos la causa, quien archivó la causa por inexistencia de delitos fue el procurador García”, dijo.

A su vez, aclaró que "nosotros tenemos en trámite una información sumaria administrativa que estamos investigando para deslindar responsabilidades".

Sobre el mismo tema, continuó: "Nos parece muy grave que haya muerto una persona en nuestra casa y que no sepamos ni qué pasó ni qué la llevó a hacer lo que hizo". "Ojalá que el abogado que está leyendo el expediente administrativo la ponga a disposición nuestra", agregó.

"Nosotros también estamos preocupados y nos duele que haya muerto una mujer por una aparente falta de respuesta. Queremos saber qué pasó".

Posteriormente, recordó que José Martínez, hermano de la señora fallecida, estuvo en Paraná. "Yo lo recibí al señor y a un sobrino. En el Superior Tribunal me explicó que él (Martínez) había estado horas antes en fiscalía advirtiendo que algo podría pasar y que su hermana había tomado una decisión drástica, por lo que tenía miedo de lo que podía pasar con ella", precisó Medina.

"Recibimos declaración, él aporto las pruebas, se está investigando y estamos haciendo la información sumaria”, dijo la funcionaria judicial. Por ello, "nos pareció inexplicable que el procurador no haya autorizado a que los empleados de fiscalía donde ocurrió el hecho prestaran declaración. En definitiva son empleadas del Poder Judicial”, concluyó la Dra. Medina.

“Es un deber de todo ciudadano, el de prestar declaración”

“El Dr. García tomó la decisión de no permitirles hablar con el Superior Tribunal y nosotros vamos a insistir porque creemos que es un deber de todo ciudadano de prestar declaración y concurrir cuando una orden judicial, como en este caso del Superior Tribunal, le dice que tiene que prestar declaración. Tiene que hacerlo. El Superior Tribunal tiene los recursos necesarios y lo vamos a hacer", concluyó la máxima autoridad judicial de la provincia.

Te puede interesar
para la web

¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

TABANO SC
Judiciales 06/06/2024

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.