Se registró un aumento en casos pediátricos de bronquiolitis en Entre Ríos

El incremento de casos se viene dando a nivel nacional por la mayor circulación del virus sincicial respiratorio.

Provinciales 24/05/2023 Editor Editor
bronquilitis, resfrío, pediatría

En la época de frío es habitual que aumenten la circulación de virus respiratorios debido a las bajas temperaturas y la falta de ventilación. La bronquiolitis, provocada por el virus sindical respiratorio, es una de las que más preocupa por afectar a bebés y niños y, justamente, en este momento se registra una suba de casos.

“Se trata de una enfermedad que afecta a la población pediátrica y en las últimas semanas se dio un aumento de los casos de bronquiolitis”, expresó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, a Elonce.

Además, sumó que “se registran muy pocos casos de covid en la región, unos diez, y es importante que los niños pequeños, personas de riesgo y adultos mayores se vacunen contra el covid, gripe y neumonía”.

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a los casos de dengue en la provincia, donde hasta hace unas semanas la curva era muy alta. “Los casos vienen bajando y desde hace tres semanas que se da un descenso. El pico fue en Semana Santa cuando hubo un registro de 150 casos en una semana y luego semanas siguientes 30 contagios y hace siete días se registraron diez casos", precisó por último.

Te puede interesar
Lo más visto