Referentes internacionales y nacionales participarán del Congreso Argentino de Citricultura

El encuentro está destinado a productores, profesionales, investigadores y estudiantes vinculados al sector. De qué tratará y cómo inscribirse.

Concordia23/05/2023EditorEditor
DSC_0527

La décima edición del Congreso Argentino de Citricultura se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en el Centro de Convenciones de Concordia.

Dicho evento es organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA – EEA Concordia), la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCAL – UNER), la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Concordia (UTN-CON) y el Círculo de Profesionales de la Agronomía del departamento Federación (CIPAF).

Al respecto, el investigador y jefe del Departamento Frutales de INTA, Fernando Bello, expresó que “las expectativas son muy altas, estamos esperando una gran cantidad de participantes ya que tenemos cerca de 200 inscriptos entre estudiantes, profesionales, técnicos relacionados a esta producción agropecuaria. También esperamos disertantes nacionales e internacionales”.

Continuó explicando que “el temario principal es cubrir toda la producción desde viveros lo que es mejoramiento genético, protección vegetal, economía, extensión, cosecha e industrialización. La idea es poder tener disertantes referentes nacionales, internacionales y locales en todas estas temáticas”.

Además, contó que “tenemos una página para inscribirse al Congreso Argentino ahí está toda la información del evento, está el temario, detallada las giras técnicas y también los disertantes”.

La secretaria de Investigación de la UNER, Liliana Gerard, comentó que “este congreso se realiza cada cuatro años, el cual congrega a muchos participantes expertos en el tema. Habrá alrededor de 120 presentaciones de trabajo y eso le da una impronta muy importante a este congreso”.

A su vez, mencionó que “el lema del congreso tiene que ver con la sustentabilidad de la citricultura y la temática apunta a la innovación de la ciencia y la tecnología, pero no dejando la sustentabilidad de los cítricos en este caso”. 

Cabe destacar que este evento es una de las principales actividades de la ciudad de Concordia, ya que convoca a grandes expertos sobre la producción e industria citrícola.

Informes e inscripción

Aquellos interesados que deseen obtener más información y/o realizar la inscripción lo puede hacer ingresando a www.xcongresocitricultura.ar

Cabe recordar que la actividad cuenta con el acompañamiento y apoyo del intendente Enrique Cresto y la Municipalidad de Concordia, en el marco de las políticas públicas de promoción y desarrollo productivo que impulsa el gobierno local. 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.