Referentes internacionales y nacionales participarán del Congreso Argentino de Citricultura

El encuentro está destinado a productores, profesionales, investigadores y estudiantes vinculados al sector. De qué tratará y cómo inscribirse.

Concordia23/05/2023EditorEditor
DSC_0527

La décima edición del Congreso Argentino de Citricultura se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en el Centro de Convenciones de Concordia.

Dicho evento es organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA – EEA Concordia), la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCAL – UNER), la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Concordia (UTN-CON) y el Círculo de Profesionales de la Agronomía del departamento Federación (CIPAF).

Al respecto, el investigador y jefe del Departamento Frutales de INTA, Fernando Bello, expresó que “las expectativas son muy altas, estamos esperando una gran cantidad de participantes ya que tenemos cerca de 200 inscriptos entre estudiantes, profesionales, técnicos relacionados a esta producción agropecuaria. También esperamos disertantes nacionales e internacionales”.

Continuó explicando que “el temario principal es cubrir toda la producción desde viveros lo que es mejoramiento genético, protección vegetal, economía, extensión, cosecha e industrialización. La idea es poder tener disertantes referentes nacionales, internacionales y locales en todas estas temáticas”.

Además, contó que “tenemos una página para inscribirse al Congreso Argentino ahí está toda la información del evento, está el temario, detallada las giras técnicas y también los disertantes”.

La secretaria de Investigación de la UNER, Liliana Gerard, comentó que “este congreso se realiza cada cuatro años, el cual congrega a muchos participantes expertos en el tema. Habrá alrededor de 120 presentaciones de trabajo y eso le da una impronta muy importante a este congreso”.

A su vez, mencionó que “el lema del congreso tiene que ver con la sustentabilidad de la citricultura y la temática apunta a la innovación de la ciencia y la tecnología, pero no dejando la sustentabilidad de los cítricos en este caso”. 

Cabe destacar que este evento es una de las principales actividades de la ciudad de Concordia, ya que convoca a grandes expertos sobre la producción e industria citrícola.

Informes e inscripción

Aquellos interesados que deseen obtener más información y/o realizar la inscripción lo puede hacer ingresando a www.xcongresocitricultura.ar

Cabe recordar que la actividad cuenta con el acompañamiento y apoyo del intendente Enrique Cresto y la Municipalidad de Concordia, en el marco de las políticas públicas de promoción y desarrollo productivo que impulsa el gobierno local. 

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto