
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) efectuaron en la terapia intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat un nuevo procedimiento de ablación de órganos y tejidos para trasplante del año.
El trabajo del equipo de una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, con el invalorable apoyo de diversas áreas del hospital Masvernat, permitirá que diversos pacientes en lista de espera puedan mejorar su calidad de vida.
Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas. A la hora de emitir este informe se esperaba la asignación de los órganos y tejidos donados. Tanto en el caso de los riñones como de las córneas, se encuentra en vigencia el criterio del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implantes (Incucai) que prioriza a los pacientes en lista de espera de la provincia donde se realizó la donación.
El donante fue una paciente adulta, cuya familia recibió la contención e información necesarias para comenzar el penoso proceso de la pérdida con un acto solidario que beneficiará no solo a las personas que se trasplantan sino también a la familia donante. En este sentido, la donación es terapéutica para todos los que intervienen en los procesos.
De acuerdo a la experiencia compartida por los equipos de salud y tantas familias como esta, el hecho de haber podido aliviar el sufrimiento de otros se transforma con el pasar de los días en un importante aliciente para transitar el duelo que apenas comienza.
Las autoridades de Salud extendieron su agradecimiento a la familia donante y al personal del nosocomio en nombre de las personas en lista de espera y la comunidad entrerriana.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Hubo problemas en el arranque del nuevo esquema cambiario. Algunos sistemas fallaron, aunque los bancos dijeron que no hubo un estallido de la demanda. Casi se pulverizó la brecha entre el oficial y el blue. En redes y Whatsapp las preguntas giraron en todo al dólar y el cepo.
Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué recorrió las nuevas unidades habitacionales que están próximas a entregar en el barrio Agua Patito. La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Revitalización de la Zona Noroeste”, llevado adelante por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).
Entidades del agro volvieron a reclamar que la reducción de las alícuotas continúen más allá del 30 de junio, luego de que el Presidente reiterara que en esa fecha volverán al nivel que las dejó Alberto Fernández.
Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.