
Emanuel Noir pasó Navidad en Entre Ríos y jugó con sus hijas en la calle durante las lluvias
Gran cantidad de agua se acumuló en las calles de Concepción del Uruguay debido a las lluvias durante las primeras horas de Navidad.

El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo investigan presuntas irregularidades cometidas en la concesión de 87.555 planes del programa Potenciar Trabajo que administra el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz.
Esos planes estatales que hasta ahora pertenecían a beneficiarios “fantasmas”, fueron dados de baja por la ministra por no haber cumplido el proceso de validación de datos tal como dispuso a través de una resolución.
Acorde a la información oficial, estaban bajo la dependencia de gobernaciones, Ministerios, municipalidades, cooperativas, mutuales y federaciones de movimientos sociales.
Ante una pregunta puntual del portal de Infobae, se reconoció en el Gobierno que el supuesto fraude alcanzaría una cifra cercana a los $3.699.724.080 mensuales. Anualizado, la cifra asciende a $ 44.396.688.960 si se hubieran seguido pagando durante los restantes meses de 2023.
Según los arquitectos consultados del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el dinero que se evitó derivar de manera presuntamente irregular, se podría construir -por ejemplo-, unas 300 viviendas mensuales de entre 50 y 78 metros cuadradas similares a las que se construyen para el programa Procrear. Es decir 3.600 casas en un año. El monto que percibe cada beneficiario del Potenciar por realizar 20 horas de tareas semanales en las Unidades de Gestión es, a valor actualizado, $42.256.
El ranking de las gobernaciones
El ranking de las provincias con mayor cantidad de bajas del Potenciar Trabajo lo encabeza la provincia de Buenos Aires con 1.179 bajas; le sigue Santa Fe con 684; y Jujuy 570. Luego, se encuentran Tucumán 525; y Chaco con 454. Le sigue Misiones con 437 beneficiarios que no pudieron justificar su pertenencia al Potenciar Trabajo. En Santa Cruz las bajas fueron 392. En Entre Ríos, las bajas fueron de 275 correspondientes a administraciones municipales más 148 que fueron administrados por instituciones y organizaciones diversas. En San Juan las bajas fueron 229. La provincia de Río Negro es la última con una cifra superior a doscientas personas que no validaron su identidad.
El resto están por debajo de esa cifra. Son las provincias de Salta con 190 bajas “fantasmas” del Potenciar Trabajo. Le sigue CABA con 167 bajas; en Córdoba, Desarrollo Social detectó la no validación de 161 personas; Santiago del Estero fueron dados de baja 138 beneficiarios; otras 129 presuntas irregularidades fueron descubiertas en Corrientes y 106 en Catamarca.
Las diez provincias que restan, tuvieron bajas menores a los 100 beneficiarios. Son los casos de Mendoza (96); la Rioja (95); Chubut (79); Formosa (69); San Luis (44); Neuquén (26); La Pampa (15) y Tierra del Fuego (14).
Los casos de Entre Ríos
Si se discrimina por Municipios, los 275 planes dados de baja son los siguientes:
Concepción del Uruguay (58). Concordia (53). Paraná (43). Gualeguaychú (28). Villaguay (21). San José (18). Diamante (16). Federal (13). Federación (12). Santa Elena (8). San José de Feliciano (4). Y La Paz (1).

Gran cantidad de agua se acumuló en las calles de Concepción del Uruguay debido a las lluvias durante las primeras horas de Navidad.

En un listado de naciones que incluye a Arabia Saudita y Corea del Norte, el país vecino destaca por ser el único de Occidente que eliminó oficialmente la festividad católica de su calendario.

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.

El debate sobre sus verdaderos efectos se intensifica con la publicación de nuevos estudios. Especialistas analizan evidencias, matices y dudas alrededor de este hábito cotidiano para quienes buscan cuidar el corazón


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.



La Secretaría de Energía dispuso una modificación clave en el régimen de regalías hidroeléctricas que perciben las provincias, al ampliar del 30% al 50% el límite de la energía que puede ser aplicada como descuento sobre la facturación de los agentes distribuidores provinciales en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).


La Navidad, que tantas veces se asocia con abrazos, descanso y encuentros familiares, quedó atravesada por el dolor este miércoles en Concordia. Pasado el mediodía, el Camping Cascadita Dri se transformó en escenario de una tragedia que dejó a toda la comunidad conmovida.
.