El gremio de La Bancaria busca un acuerdo en las paritarias

Tras no arribar a un acuerdo en la última reunión, la semana que viene se convocará a una nueva audiencia paritaria donde desde el sector se esperan buenos resultados.

Concordia 20/05/2023 Editor Editor
La Bancaria

Ramón De León, secretario general de La Bancaria en nuestra región, destacó ante cronistas del diario EL SOL-Tele5 que no se llegó a ningún acuerdo en la audiencia paritaria y, por eso, se volverán a reunir el lunes.

El actual secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades bancarias manifestó que este viernes "las propuestas que llevaron los empresarios no alcanzaron a colmar las expectativas que tenemos desde el gremio, donde uno de los principales objetivos de esta mesa de negociación es tratar de mantener el poder adquisitivo del salario del trabajador bancario dado que la inflación ya nos está pasando el acuerdo que se hizo en el primer tramo".

Como consecuencia ante la falta de acuerdo, "se pasó a una nueva mesa de negociaciones para el día lunes a las 13 horas".  "Esperemos llegar a un acuerdo en esa instancia", confió.

En ese mismo marco, Ramón expresó que "hoy en día todos estamos en la misma situación; el factor económico nos afectó a todos, se esté en el rubro que se esté, todos estamos afectados por esta inflación galopante que hay y que no alcanzan los acuerdos y arreglos que se hacen por más buenos que sean". "Tarde o temprano la inflación afectará a los intereses de los trabajadores", lamentó el gremialista.

Qué dijo la Asociación Bancaria a nivel nacional

Tras la finalización de la reunión paritaria, desde la entidad emitieron un comunicado que se transcribe a continuación:

"En el día de hoy (jueves 18 de mayo) se realizó una nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con las cámaras bancarias.

El sector empresario ha realizado una propuesta por debajo de los índices inflacionarios previstos para este trimestre, sin reconocer la realidad económica que vivimos diariamente.

Desde la Asociación Bancaria seguimos sosteniendo que las y los trabajadores deben mantener indefectiblemente el poder adquisitivo de su salario. Requerimos por lo tanto que reformulen de manera urgente su propuesta.

El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio y fijó una nueva audiencia el próximo lunes 22 de mayo para continuar con las negociaciones".

Te puede interesar
Lo más visto