El gremio de La Bancaria busca un acuerdo en las paritarias

Tras no arribar a un acuerdo en la última reunión, la semana que viene se convocará a una nueva audiencia paritaria donde desde el sector se esperan buenos resultados.

Concordia 20/05/2023 Editor Editor
La Bancaria

Ramón De León, secretario general de La Bancaria en nuestra región, destacó ante cronistas del diario EL SOL-Tele5 que no se llegó a ningún acuerdo en la audiencia paritaria y, por eso, se volverán a reunir el lunes.

El actual secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades bancarias manifestó que este viernes "las propuestas que llevaron los empresarios no alcanzaron a colmar las expectativas que tenemos desde el gremio, donde uno de los principales objetivos de esta mesa de negociación es tratar de mantener el poder adquisitivo del salario del trabajador bancario dado que la inflación ya nos está pasando el acuerdo que se hizo en el primer tramo".

Como consecuencia ante la falta de acuerdo, "se pasó a una nueva mesa de negociaciones para el día lunes a las 13 horas".  "Esperemos llegar a un acuerdo en esa instancia", confió.

En ese mismo marco, Ramón expresó que "hoy en día todos estamos en la misma situación; el factor económico nos afectó a todos, se esté en el rubro que se esté, todos estamos afectados por esta inflación galopante que hay y que no alcanzan los acuerdos y arreglos que se hacen por más buenos que sean". "Tarde o temprano la inflación afectará a los intereses de los trabajadores", lamentó el gremialista.

Qué dijo la Asociación Bancaria a nivel nacional

Tras la finalización de la reunión paritaria, desde la entidad emitieron un comunicado que se transcribe a continuación:

"En el día de hoy (jueves 18 de mayo) se realizó una nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con las cámaras bancarias.

El sector empresario ha realizado una propuesta por debajo de los índices inflacionarios previstos para este trimestre, sin reconocer la realidad económica que vivimos diariamente.

Desde la Asociación Bancaria seguimos sosteniendo que las y los trabajadores deben mantener indefectiblemente el poder adquisitivo de su salario. Requerimos por lo tanto que reformulen de manera urgente su propuesta.

El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio y fijó una nueva audiencia el próximo lunes 22 de mayo para continuar con las negociaciones".

Te puede interesar
milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.