Rescataron a 10 personas víctimas de trata laboral en el departamento Concordia

El rescate de los trabajadores se hizo tras un allanamiento en la localidad de Los Charrúas.

Policiales 19/05/2023 Editor Editor
trata laboral los charrús

El procedimiento fue realizado este jueves, según informó la Agencia Concepción del Uruguay del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Un establecimiento ubicado en Los Charrúas albergaba a 10 trabajadores en condiciones que configuraron el delito de trata de personas. En razón de ello, continuará el trámite de las actuaciones la Justicia Federal de la ciudad Concordia.

La inspección fue impulsada tras una denuncia realizada por el encargado de la agencia mencionada, Mario López.

El allanamiento contó con la participación del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la División de Investigaciones de AFIP, la Dirección Nacional de Migraciones, el Programa Defender de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Entre Ríos, el Departamento de Investigaciones Complejas NEA de la Policía Federal, y las Agencias Concepción del Uruguay y Concordia de RENATRE.

Te puede interesar
prefectura1

Prefectura abortó un contrabando en ciernes sobre el río Uruguay

TABANO SC
Policiales 05/06/2024

En dos chalanas de chapa, personas ignotas que intentarían cruzar el río Uruguay con destino a la otra orilla cargados de paquetes, especialmente cigarrillos de procedencia paraguaya y otros elementos, fueron avistado por una patrulla de Prefectura y al darles la voz de alto, se fugaron entre los arbustos y desaparecieron.

5f923137-0f2d-4bc3-9f69-88aea9118db8

Detuvieron a la pareja que se hizo de un importante botín en dólares tras robarle a un pariente

TABANO SC
Policiales 01/06/2024

Un hombre mayor denunció el robo de una importante cantidades dólares americanos que atesoraba como ahorros en su casa por el clásico temor a "los bancos". Según datos de fuentes dignas de crédito, no solo le llevaron los dólares sino una suma importante en pesos argentinos, se habla de cifras millonarias, lo insólito del caso es que resultarían autores del ílicito familiares del denunciante.

Lo más visto