Hoy vacunaron a menores entre 12 y 17 años y este martes llegarían tres mil dosis de AstraZeneca y Moderna

En la mañana de este lunes se vacunaron a menores de 12 a 17 años con certificado único de discapacidad, previos a inscripción en la página oficial del Ministerio. Además, se informó a este medio sobre la aplicación de segundas dosis.

Concordia 09/08/2021 Editor Editor
VACUNACION LUNES (1)
Doctora Fabiana Leiva.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con una de las organizadoras de la jornada de vacunación, la doctora Fabiana Leiva, quien expresó que “quienes no hayan podido asistir a la jornada de vacunación de la semana pasada, podrán hacerlo durante esta semana, siempre y cuando presenten el certificado único de discapacidad”.

Respecto a cómo se desarrollaron las jornadas de vacunación, Leiva expresó que fueron jornadas satisfactorias. Asimismo, dijo que “son jornadas especiales, con poca afluencia de personas porque se trata de chicos especiales. Por eso van a notar que estamos vacunando entre 300 y 500 personas por jornada porque requieren de tiempo: a los chicos hay que explicarles de qué se trata la vacuna, a veces hay que esperar a que se calmen, algunos se angustian. Pero no hemos tenido complicaciones de ningún tipo”.

Además, nuestros cronistas consultaron a la doctora respecto al segundo componente de la vacuna rusa, a lo cual explicó que “Entre Ríos se adhiere a la combinación de Sputnik con Moderna. En los próximos días vamos a convocar a aquellas personas que recibieron su primera dosis de Sputnik y quieran recibir la vacuna Moderna”.

Luego de la entrevista, desde la cartera sanitaria municipal informaron a EL SOL-Tele5 sobre la llegada de 3.000 dosis de AstraZeneca y Moderna, que serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación a quienes se vacunaron con la primera dosis de Sputnik desde fines de marzo y hasta principios de abril.

Asimismo, indicaron que en los próximos días se convocará, a través de los medios habituales, a quienes quieran recibir la combinación de dosis.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto