Salto Grande inauguró la puesta en valor del Centro de Salud de Nueva Escocia

Interés General 19/05/2023 Por Editor
Con la presencia del Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, y autoridades comunales, se dieron por finalizadas las obras de ampliación y mejora edilicia que se realizara en dos etapas.
Salto Grande 1

En el marco de la política de desarrollo y acciones destinadas a fortalecer la salud pública de la región, Salto Grande inauguró la puesta en valor del Centro de Salud "Dr. Carlos Carrazoni" de Nueva Escocia, Departamento Concordia.

La obra comprendió la ampliación y mejora de la infraestructura edilicia, con reparaciones varias en techos interiores y exteriores, nueva instalación eléctrica y sanitaria, renovación de servicios y equipamiento, trabajos de pintura en diversos sectores, recambio de canaletas, desagües pluviales y nuevos cielorrasos de PVC. Así mismo, se sumó un nuevo tanque de agua y se construyeron nuevos baños y office para el personal.

"Este centro de salud comprende un servicio esencial que se tiene que prestar en cualquier comunidad. Por eso, hemos llevado adelante la puesta en valor, a fin de generar mejores condiciones para sus trabajadores, quienes desempeñan una labor de vital importancia para el cuidado de nuestros vecinos", expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

"Desde la política de Salto Grande, tenemos un objetivo claro de contribuir al sistema de salud. Una de las funciones y principios por los cuales fue creada la CTM es el desarrollo de la regional y el apoyo a la comunidad, y por eso llevamos adelante este tipo de acciones", agregó Benedetto.

Por otro lado, la presidenta comunal de Nueva Escocia, Rita Álvarez, destacó que: "Gracias a Luis Benedetto, hoy podemos inaugurar esta obra que el centro de salud necesitaba para una mejor comodidad, las instalaciones se estaban deteriorando. Se trata del único centro del pueblo que presta un servicio vital, importantísimo para nosotros. Es una obra que todos vamos a valorar porque frecuentemente venimos al centro de salud, así que muchas gracias nuevamente"

En tanto, el Director del Centro de Salud Carrazoni de Nueva Escocia, Doctor Esteban Alisio, dijo: "Quiero destacar la familiaridad y la buena predisposición con la que me ha atendido el Ingeniero Luis Benedetto desde el primer día. Apenas unos pocos días más tarde de haber conversado con él, Salto Grande se puso a disposición e inició las obras de refacción en el centro de salud".

Detalles de las obras en el Centro de Salud

Para la puesta en valor del establecimiento, se realizó la ampliación y mejora de la infraestructura edilicia, con reparaciones varias en techos interiores y exteriores, nueva instalación eléctrica y sanitaria, renovación de servicios y equipamiento y trabajos de pintura.

En materia de arreglo de techos, se hicieron reparaciones en cubiertas existentes, colocación de cenefas de chapa y recambio de cielorrasos PVC en el sector consultorio, galería de acceso y galería interior.

Para la instalación sanitaria y servicios, se llevó adelante la ampliación de baños y vestuarios del personal y un depósito de farmacia; el arreglo de desagües pluviales horizontales y verticales sobre la galería de ingreso y galería de patio interno, con nuevas canaletas, caños de bajadas y desagües horizontales con salida a la calle; cambio de tanque de reserva con instalación de cañerías de alimentaciones nuevas; y puesta de caseta de gas nueva con instalación completa y conexión  a calefón.

En tanto, se repararon los desagües de pileta y humedales bajo la mesada en sector cocina, se arregló la descarga de inodoro en baños y se realizaron trabajos de pintura en diversas zonas interiores y exteriores del establecimiento.

Te puede interesar