ENTRE RÍOS: Un sistema frontal llegará a la región y anticipan que traerá lluvias

La masa de aire frío llegará con inestabilidades y se prevén precipitaciones de variada intensidad sobre el territorio provincial.

Interés General 18/05/2023 Editor Editor
Lluvia, lluvia, precipitaciones, smn, tormenta, tormentas_8

El otoño en Argentina ha sido muy cálido respecto a los promedios históricos y con pocos episodios de lluvia. Aunque recién estamos en una etapa neutral de El Niño, donde pasarán varios meses hasta que logre instalarse y se empiecen a ver los impactos de este, se anunció la llegada de una masa de aire frío a corto plazo en nuestra región.

El avance de un sistema frontal frío sobre la porción central del país irá “rompiendo” el patrón establecido desde hace más de 10 días sobre la franja central, lo que provocará condiciones de inestabilidad y comenzará a desarrollar fenómenos de lluvia y tormenta de variada intensidad.

El evento de lluvias se extenderá hasta el fin de semana, con las precipitaciones que se irán desplazando desde el sur del área pampeana hasta el noreste del país. Posteriormente a las lluvias se espera un descenso de las marcas térmicas, aunque las mismas seguirán siendo elevadas para la época del año.

meteored
Pronóstico para Concordia, según Meteored.

Pronóstico para Concordia

De acuerdo a la agencia meteorológica Meteored, las lluvias llegarían a nuestra ciudad desde este viernes y se quedarían hasta el domingo inclusive. Se tratarían de lluvias débiles, donde no se espera una caída de agua superior a los 5 milímetros por día.

En cuanto a las temperaturas, las mismas descenderán levemente a partir de las inestabilidades del viernes. De esta forma, para hoy jueves se espera un cielo soleado con una máxima de 26 grados, mientras que el viernes -donde se esperan lluvias débiles- la temperatura descendería hasta los 24 grados de máxima. El mismo escenario se repetiría este fin de semana, según la agencia meteorológica.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.