
El molesto aviso para Nochebuena que podría complicar el brindis: "Mirar al cielo"
Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

Durante la mañana de este miércoles, en el palacio tribunalicio de Concordia se llevó a cabo la audiencia, mediante un juicio abreviado, donde se acordó la pena de prisión para el homicida de Anselma Schvindt, la mujer de 70 años que fue asesinada en marzo del año pasado.
El imputado se trata de Jonathan Saucedo, sobrino político de la víctima, y a quien asesinó tras ingresar a robar a su vivienda. El cuerpo de Anselma fue encontrado por su hermano el miércoles 30 de marzo del 2022, entre 24 y 48 horas después de haberse cometido el asesinato.
"La pena que se acordó en la audiencia de este juicio abreviado fue de 25 años y la lectura de la sentencia será el próximo 29 de mayo", contó la abogada querellante María Belén Gómez ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Posteriormente, el abogado Luciano Dell'Olio recordó que la defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Osvaldo Sarli, mientras que el equipo de abogados querellantes estuvo conformado por la Dra. María Belén Gómez, el Dr. Pedro Ramos y el mismo Dell'Olio.
En esta instancia, de acuerdo a lo explicado por el letrado, "al imputado se le relatan los hechos de la investigación en conjunto con toda la evidencia recabada, luego el imputado admite el hecho y acepta la condena". "También se presentan los fundamentos técnicos tanto de la querella como del Ministerio Público Fiscal", agregó.
Prisión preventiva
La medida cautelar de Saucedo vencía este miércoles 17 de mayo. "La prisión preventiva para el imputado se prorrogó hasta que se dé a conocer el fallo definitivo", precisó Dell'Olio.

Saucedo era familiar de la víctima y había negado el homicidio
El cuerpo de Anselma Schvindt, una mujer de 70 años, fue encontrado por su propio hermano cuando la fue a visitar en la mañana del pasado miércoles 30 de marzo del 2022º.
Las primeras hipótesis apuntaban a que la septuagenaria había sido asesinada en ocasión de robo, pues la puerta de ingreso había sido forzada, se encontró desorden en el interior de la vivienda y la víctima había sido brutalmente golpeada.
Con el paso de los días, las evidencias recolectadas por el personal de Investigaciones, en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, apuntaron a Jonathan Saucedo, sobrino político de Anselma y con quien mantenía un vínculo cercano.
Saucedo se entregó por voluntad propia 7 días más tarde de haber sido encontrado el cuerpo de Anselma: el 7 de mayo del 2022 apareció en los tribunales locales justo antes de que se emitiera el pedido de captura y detención.
Pese a haberse entregado, su abogado defensor, Dr. Osvaldo Sarli, había contado oportunamente ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que su pupilo aseguraba ser inocente. "Mi pupilo dice que no tiene absolutamente nada que ver. Afirma que no tiene ninguna responsabilidad y que podría tratarse de una confusión", declaró ante nuestras cámaras.
No obstante, Saucedo permaneció en prisión preventiva desde el momento que fue capturado y mientras se investigaban los hechos hasta el inicio del juicio abreviado.

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

La Policía dispuso un operativo de desalojo ante el reclamo de vecinos ante la instalación de una construcción sumamente precaria en un barrio y ante la posibilidad de que se arme una "villa de emergencia" en el lugar.

Expertos advierten que es un antiviral que se recetó en 2009, en pleno brote de la gripe porcina. Su administración está recomendada junto a la vacuna, especialmente indicada en pacientes de riesgo.

La Asamblea de Afiliados de la Obra Social de Entre Ríos convocaron a una conferencia de prensa en donde expondrán su posicionamiento respecto al estado de situación de la OSER a un año de la intervención del gobierno provincial. La misma será este martes a las 9.30 horas en calle Colón 165.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios
.