Acordaron 25 años de prisión para el homicida de Anselma Schvint

Anselma, de 70 años, había sido asesinada en ocasión de robo por un familiar cercano en marzo del 2022.

Concordia 17/05/2023 Editor Editor
Anselma_7
Anselma tenía 70 años cuando fue asesinada por su sobrino político.

Durante la mañana de este miércoles, en el palacio tribunalicio de Concordia se llevó a cabo la audiencia, mediante un juicio abreviado, donde se acordó la pena de prisión para el homicida de Anselma Schvindt, la mujer de 70 años que fue asesinada en marzo del año pasado.

El imputado se trata de  Jonathan Saucedo, sobrino político de la víctima, y a quien asesinó tras ingresar a robar a su vivienda. El cuerpo de Anselma fue encontrado por su hermano el miércoles 30 de marzo del 2022, entre 24 y 48 horas después de haberse cometido el asesinato.

"La pena que se acordó en la audiencia de este juicio abreviado fue de 25 años y la lectura de la sentencia será el próximo 29 de mayo", contó la abogada querellante María Belén Gómez ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Anselma_4

Posteriormente, el abogado Luciano Dell'Olio recordó que la defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Osvaldo Sarli, mientras que el equipo de abogados querellantes estuvo conformado por la Dra. María Belén Gómez, el Dr. Pedro Ramos y el mismo Dell'Olio.

En esta instancia, de acuerdo a lo explicado por el letrado, "al imputado se le relatan los hechos de la investigación en conjunto con toda la evidencia recabada, luego el imputado admite el hecho y acepta la condena". "También se presentan los fundamentos técnicos tanto de la querella como del Ministerio Público Fiscal", agregó.

Prisión preventiva

La medida cautelar de Saucedo vencía este miércoles 17 de mayo. "La prisión preventiva para el imputado se prorrogó hasta que se dé a conocer el fallo definitivo", precisó Dell'Olio.

Anselma_5
Saucedo siendo detenido.

Saucedo era familiar de la víctima y había negado el homicidio

El cuerpo de Anselma Schvindt, una mujer de 70 años, fue encontrado por su propio hermano cuando la fue a visitar en la mañana del pasado miércoles 30 de marzo del 2022º.

Las primeras hipótesis apuntaban a que la septuagenaria había sido asesinada en ocasión de robo, pues la puerta de ingreso había sido forzada, se encontró desorden en el interior de la vivienda y la víctima había sido brutalmente golpeada.

Con el paso de los días, las evidencias recolectadas por el personal de Investigaciones, en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, apuntaron a Jonathan Saucedo, sobrino político de Anselma y con quien mantenía un vínculo cercano.

Saucedo se entregó por voluntad propia 7 días más tarde de haber sido encontrado el cuerpo de Anselma: el 7 de mayo del 2022 apareció en los tribunales locales justo antes de que se emitiera el pedido de captura y detención.

Pese a haberse entregado, su abogado defensor, Dr. Osvaldo Sarli, había contado oportunamente ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que su pupilo aseguraba ser inocente. "Mi pupilo dice que no tiene absolutamente nada que ver. Afirma que no tiene ninguna responsabilidad y que podría tratarse de una confusión", declaró ante nuestras cámaras.

No obstante, Saucedo permaneció en prisión preventiva desde el momento que fue capturado y mientras se investigaban los hechos hasta el inicio del juicio abreviado. 

 

Te puede interesar
Lo más visto