
Fuerte temporal en Buenos Aires: un shopping inundado y autos bajo el agua en la Panamericana
Tras una jornada muy calurosa, este martes los vecinos de la Ciudad y el conurbano bonaerense fueron sorprendidos con la llegada de lluvias y tormentas.
El lote, que arribará en dos vuelos, está compuesto por 440.000 dosis del componente 2 de la vacuna rusa y por 204.000 del antígeno británico-sueco desarrollado en Estados Unidos. Hasta la fecha, se distribuyó un total de 40.623.044 dosis.
Nacionales09/08/2021
Editor
Más de 600 mil dosis de vacunas llegarán este lunes al país en dos vuelos, uno de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con dosis de Sputnik V, segundo componente, y otro de Latam Cargo, que viene de Miami con dosis de AstraZeneca, según informaron fuentes oficiales.
Esta tarde a las 16.30 arribará al aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, cargado con 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V, que posibilitará avanzar en la aplicación de los esquemas completos de vacunación en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir la Covid-19.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, había partido en la madrugada del domingo hacia la capital rusa y tras la carga de las vacunas emprendió el regreso esta madrugada hacia la Argentina.
Este envío se suma a 200.000 dosis de componente 2 de Sputnik que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways.
En tanto, alrededor de las 21 está programado el aterrizaje del vuelo UC1101 de Latam Cargo Colombia, procedente de Miami, que transporta 204.000 dosis de AstraZeneca-Oxford, mientras que el próximo miércoles la Argentina recibirá otras 326.400 dosis de este laboratorio.
Esta semana se prevé, además, la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.
La compañía farmacéutica nacional presentará en los próximos días el primer lote de este componente que ya fue autorizado para su aplicación por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa.
Desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina recibió 42.801.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 580.000 a AstraZeneca-Covishield y 200.000 a Cansino.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la fecha se distribuyeron 40.623.044 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 34.666.131. De ese total, 26.085.048 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 8.581.083 cuentan con el esquema completo.

Tras una jornada muy calurosa, este martes los vecinos de la Ciudad y el conurbano bonaerense fueron sorprendidos con la llegada de lluvias y tormentas.

Expertos advierten que es un antiviral que se recetó en 2009, en pleno brote de la gripe porcina. Su administración está recomendada junto a la vacuna, especialmente indicada en pacientes de riesgo.

Para Marcelo Longobardi, el presidente Javier Milei "es un hijo de su tiempo, del clima de época”. Dijo que las "reformas profundas no se sostienen sin una arquitectura política. Si no, duran cuatro meses", explicó.

Conocé todo sobre el sorteo del domingo 21 de diciembre, controlá tu cartón y lo que debés saber. Pozo multimillonario.

Solo mantendrán guardias mínimas destinadas exclusivamente a emergencias, por lo que no habrá atención al público en general

El mandatario conmemoró a los dos soldados y el gendarme fallecidos en la última semana y destacó que “sirvieron a la Nación”

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.