La Renga en Concordia: Vecinos se quejan de la tala de añosos árboles y piden plantar árboles nativos

Debido al show de La Renga en Concordia talaron árboles en el predio de la costanera y hay malestar en los vecinos, que exigen la plantación de "al menos 200 o 300 árboles nativos".

Concordia 17/05/2023 Editor Editor
Costenera, La Renga
Se esperan más de 50 mil personas en el recital de este sábado en Concordia.

Comenzó a generar polémica la llegada de La Renga a Concordia este fin de semana. Hugo “El Sordo” Medina informó a diario EL SOL que fueron talados varios árboles en el predio del Campo de los Deportes, donde se está montando el escenario.

Desde el área de Parques y Jardines del municipio dijeron que “solo se retiraron dos árboles por pedido de la productora, ya que molestaría al momento de armar del escenario para el show del sábado”.

La tala se habría producido entre la cancha de rugby y la de fútbol hacia el sur del predio. En muchos casos se trataba de árboles antiquísimos que servía de sombra para las personas que practican deportes en el lugar.

La indignación de los vecinos es, primeramente, por el retiro de estos árboles por un emprendimiento personal y que no condice con las normas de convivencia de la ciudad. En tanto que, por otro lado, expresaron que muchas veces cuando se pide ante el municipio el retiro de un árbol en mal estado y con peligro de caer, son muchas las trabas y los “peros” que reciben. Incluso, muchas veces se demora mucho tiempo hasta que personal del área de Poda y Jardines concurre a podar un árbol.

Medina sugirió que debe pedirse una indemnización a la productora para que “plante al menos unos 200 o 300 árboles nativos que pueden plantarse rodeando el Campo de los Deportes; es lo menos que pueden hacer“.

Te puede interesar
Lo más visto